Agas se prepara para recibir cerca de 200 mil visitantes

Más de 40 actividades programadas tiene la feria de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (Agas) para que los sampedranos vivan a lo grande el 480 aniversario de la ciudad.

Parte de los directivos de la Agas dieron a conocer el 9 de junio de 2016, la programación de actividades que tendrán en la 50 Exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial Agas 2016, la cual este año será en homenaje al doctor Julio Gustavo Aparicio.

La feria se llevará a cabo del 24 de junio al 3 de julio y se prevé un tráfico no menor a las 180 mil personas.

Entre las actividades que se desarrollarán está una muestra cultural Valle de Sula, concurso de danzas típicas, torneo de fútbol infantil, el tradicional desfile hípico, concurso de bandas de guerra, juzgamiento nacional de ganado de leche raza holstein, primer juzgamiento ovino de carne a nivel centroamericano, eliminatoria de rodeo infantil, juzgamiento nacional de caballos iberoamericanos y una competencia de lazo, vuelco y maneo entre universidades.

Además, un espectáculo de caballos cuarto de milla, batalla de mariachis, conciertos de grupos nacionales y paseos educativos para escuelas y colegios.

María Montalván, directora de la feria de la Agas, indicó que por ser este año el 50 aniversario de hacer feria en el país tendrán actividades novedosas dirigidas para niños y adultos. “Los invitamos a todos a la feria de la Agas, aquí se van a divertir; habrá variedad de productos”, indicó.

El Centro de Convenciones de la asociación albergará a más de 100 de los 340 expositores nacionales y extranjeros que ofrecerán ropa, zapatos, bisutería, comida, productos de cuero, plata, químicos, aparatos de cocina, lácteos, alimentos, dulces y artesanías. La entrada general será de 30 lempiras. “Nosotros queremos enfocar la feria a niños y adolescentes, queremos que se vengan a divertir sanamente y seguros. Aparte de tener nuestra seguridad tendremos a las Policías Militar y Municipal”, dijo Héctor Ferreira, presidente de la Agas.

Tomado de La Prensa

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario