Mall Altara en San Pedro Sula, abre sus puertas al sector cafetalero a realizar el VI Campeonato Nacional Barista Honduras. Hoy jueves 28 de abril de 2016 se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del IHCAFE para bridar información de lo que será el evento este viernes 29 y sábado 30 abril.
Siendo esta la competencia más importante de café realizada anualmente por World Coffee Events (WCE) se enfoca en la promoción de la excelencia del café.

Dalla Corte, productor internacional de máquinas de café espresso, se hace presente al evento proporcionando las maquinarias más completas en el mercado para la competencia de baristas. Como apoyo al evento, estarán presentes el representante de Dalla en México, Enrique Tobar, el director general de la marca en Honduras, Johan Cantón, y el representarte de servicio técnico en Honduras, Edilberto Flores.

La conferencia de prensa se realizó en el kiosko de Cafetéo de mall Altara en San Pedro Sula.

La conferencia de prensa se realizó en el kiosko de Cafetéo de mall Altara en San Pedro Sula.

Anfitriones

La conferencia se celebró en el kiosko de Cafetéo del centro comercial, acompañada de varios medios de comunicación. En éste, se encontraban los baristas Ana Lucía Lardizábal de Hawitt, José Luis Herrera y Lorvin Calderón, junto a Karla Calidonio de IHCAFE.

Ana Lucía Lardizábal, es una digna representante del barismo de Honduras, con ella el país participó por primera vez en una competencia de barista en el año 2008. En este evento se obtuvo 15avo lugar y 1er lugar en Latinoamerica. En 2010, ella fue por más, Honduras participa por segunda vez en una competencia en Londres, y es aquí donde ella logró entrar al top-ten obteniendo el 10mo lugar.

El hondureño Jose Luis Herrera, no se queda atrás, él es 3 veces campeón a nivel nacional y ha representado al país en  competencias internacionales celebradas en Colombia, Australia, Italia y  México, en donde se hizo acreedor del primer lugar. Él se ha desenvuelto como juez a nivel internacional en México, Nicaragua, Panamá y este año -2016- por primera vez en Honduras, como juez en el VI Campeonato Nacional Barista Honduras.

Lorvin Calderon, quien será competidor barista en este evento, es actualmente el campeón de café filtrado. El ha logrado establecer su propia empresa en Corquín, Copán, denominada Industria Café Mi Tazita. Sus habilidades y conocimientos adquiridos, sus logros de catador, tostador, técnico en control de calidad de café  le han permitido establecer su propia empresa  y crear su propia marca como Lorving’s Coffee.

Sobre el campeonato

El VI Campeonato Nacional Barista Honduras se celebrará en mall Altara, este viernes 29 y sábado 30 de abril de 2016, gracias a la organización de Café de Honduras. La actividad es dirigida a baristas con experiencia de 6 meses en la elaboración de diferentes tipos y técnicas de café.

Los concursantes se someterán a reglas internacionales de World Coffee Events en la manera correcta de hacer café. Además, se contará con la participación de un juez internacional para el desarrollo del evento quien evaluará las técnicas y presentación de cada café preparado por los competidores.