Por RecStorm Productions:

Tela se encuentra en el corazón del océano Atlántico con una espectacular vista al mar, playas bañadas de agua cristalina y un aire fresco naciendo en las montañas de sus reservas, parques nacional, banco de germoplasma Lancetilla, sus extensos bancos de coral y sus reservas biológicas Punta Sal e Izopo.

Todo esto baña de vida a la bahía, destacando el banco de coral Capiro con mas de 700 colonias de coral y mas de 5 mil especies de fauna marina; tesoros prácticamente vírgenes donde han sido ubicados descubrimientos históricos únicos para Hispano américa.

tela3

El documental muestra también, el comercio informal, gastronómico y cultural ya sea de la rama autóctona desde las comunidades garífunas o la rama hotelera y restaurantera posicionada en la bahía .

Tela esta ubicada a 293 kilómetros de Tegucigalpa, y a 99 kilómetros de San Pedro Sula. El principal atractivo de Tela radica en la cordialidad y amabilidad de su gente.

tela5

Este documental esta dedicado a Honduras y su olvidada belleza y riqueza natural donde radica el sagaz interés de los conquistadores por nuestras tierras, razón por la cual jamás debemos olvidar que es nuestro patrimonio y que nos pertenece.

Claramente debemos estar siempre orgullosos de nuestra tierra y debemos proteger nuestras áreas naturales, culturales gastronómicas e históricas para no terminar perdiendo nuestra esencia e identidad, que ya fue nombrada patrimonio de la humanidad no solo por la UNESCO, si no por el mundo entero.

tela6

Ver documental completo: Tela, Atlántida, un paraíso oculto