Como parte de las actividades encaminadas a fortalecer el intercambio cultural y gastronómico este día el alcalde de San Pedro Sula, se reunió con el embajador de Francia en Honduras, Pierre Christian Soccoja, con quien ultimo detalles de lo que será la Feria Gastronómica de la Cocina Francesa, a desarrollar en la ciudad dentro de poco tiempo.

Tras la reunión, el edil indicó que es la segunda reunión que sostienen con el embajador Soccoja, y que durante la misma se trató el tema de la feria gastronómica a desarrollar en San Pedro Sula a medidos de este mes, y donde además San Pedro Sula será parte de  más de 100 ciudades en el ámbito mundial que desarrollarán esta actividad de forma simultánea.

El alcalde dijo que «estamos muy contentos porque este tipo de eventos además de que engalana la ciudad, también generan un espacio diferentes de recreación para poder compartir en familia”.

Entre tanto, el embajador Francés, explicó que “se trata de una operación mundial, en la que mil 500 chef en el mundo van a preparar una cena francesa; En San Pedro Sula, varios restaurantes y hoteles participarán”.

Detalló que esta actividad es la segunda vez que se desarrolla en Honduras, y es una forma de saludar a la gastronomía francesa, y ante todo saludar el trabajo de todos los chef que sean fracases o extranjeros que les gusta elaborar comida francesa, además de que es un manera de promover la comida sana.

Destacó el importante apoyo que le ha brindado a este evento el alcalde Calidonio, quien ha estado siempre dispuesto a respaldar las actividades encaminadas al intercambio cultural y gastronómico.

Por su parte, el gerente de Competitividad, Melvin José Ferraro, recordó que el apoyo a la feria se generó producto de un acuerdo entre el diplomático francés y el jefe edilicio.

En ese sentido dijo Ferraro, se desarrollará la próxima semana una conferencia de prensa, donde se darán a conocer las actividades que se llevarán a cabo producto de la feria gastronómica, fortaleciendo así los lazos de cooperación e intercambio cultural entre San Pedro Sula y dicho país.

“Como Municipalidad nos toca fomentar este tipo de actividades y darlas a conocer, con lo cual se demuestra que San Pedro Sula se está convirtiendo en la capital gastronómica del país”, precisó el gerente.