Si ya aprendió a bucear, y a esta listo para ver algunos de los peces más impresionantes del océano, échele un vistazo a estos lugares en el Caribe. Así empieza el artículo que la bloguera y buceadora experta Amanda Walkins escribió en la página digital de Huffington Post y que salió publicado este día, en el que Utila es una de las protagonistas.

En el artículo menciona sobre la cantidad de lugares para bucear de la zona, en el que sitúan a Utila, como la isla donde es posible conocer mucho de la vida submarina del Caribe.

“Ya sea que usted tomé un crucero por el Caribe, o unas vacaciones, debe coincidir en estos lugares donde es posible ver grandes cantidades de animales marinos, como en ningún otro lugar” dice el artículo.

Además de Utila, el artículo describe las fortalezas de otros lugares como: Isla Gran Turca; Stingray City en Islas del Caimán.

 

Utila: La capital del tiburón Ballena del Caribe

Utila es la más pequeña del departamento insular de Islas de la Bahía, pero donde le pueden ofrecer algunos de los mayores encuentros con animales bajo el agua en el Caribe.

Sus aguas tibias, arrecifes vírgenes, y un montón de peces tropicales, sin duda Utila es un gran destino para buceadores de todos los niveles.
Como beneficio adicional, la isla es a menudo frecuentada por tiburones ballena – uno de los gigantes apacibles del océano.

Mientras que los avistamientos son más frecuentes en primavera y finales de verano, no es raro para los tiburones ballena durante todo el año, por lo que Utila dice ser «la capital del tiburón ballena del Caribe».

Utila y Roatán, ofrecen algunas de las inmersiones más extraordinario en la región a lo largo del extremo sur del Sistema de Arrecife  Mesoamericano, el segundo más grande en el mundo.

Ver artículo original: Impressive Sightings in the Caribbean