Fue un viernes 1 de marzo de 2006 que despega el primer vuelo de Atlanta hacia San Pedro Sula. A partir de ese instante, Delta Air Lines forma parte del historial de vuelos internacionales que llegan a Honduras.

En 2016, la aerolínea con sede en Atlanta, está celebrando con mucho detalle su décimo aniversario de servicio en Honduras. Una muestra de ello, fueron los cupcakes entregados a sus pasajeros con salida del país cinco estrellas hacia el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson. La aerolínea, también ofreció una fiesta a sus clientes junto con las autoridades civiles y de aeronáutica en San Pedro Sula.

 

Alcance en Honduras
Luego de la exitosa aceptación de su destino inaugural de Honduras, Roatán se sumó ese mismo año con un vuelo semanal, cuya frecuencia cambia según sea la temporada. Delta Air Lines aperturó tres años después su vuelo a la capital del país, Tegucigalpa.

Actualmente son tres modelos de aeronaves que aterrizan en tres aeropuertos de Honduras. En Tegucigalpa el Boeing 737 de 124 plazas, en San Pedro Sula el A320 con 126 plazas y en Roatán el más grande de los tres, un Boeing 757 de 188 plazas. «Estamos evaluando constantemente nuestra oferta de asientos en Latinoamérica y el Caribe. Nos gustaría aumentar nuestra capacidad en San Pedro Sula, y todo dependerá en la demanda», explicó el Gerente General de Delta Air Lines para Centroamérica y el Caribe, José Zapata.

Y eso no es todo, Zapata enfatizó que tal es la satisfacción de Delta Air Lines con el mercado hondureño, que decidieron renovar en 2016 el patrocinio al equipo de la liga nacional hondureña, Real Club Deportivo España. Ellos iniciaron esta labor en 2015 y planean continuarlo aún en 2017.

Y hablando de espíritu deportivo combinado con el mercado hondureño, dentro de las atenciones que ha tenido esta aerolínea, un grupo de de esta nación centroamericana fue ganador para apreciar al Chelsea Football Club en Inglaterra.

La labor solidaria de Delta se ha visto en Honduras desde 2011, en ese año la aerolínea se incorpora como miembro fundador de United Way Honduras y participa en las actividades de responsabilidad social organizadas por esta institución. Actualmente se unen a apoyar a la Fundación Ruth Paz con patrocinios para eventos de recaudación de fondos, así también al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

 

Crecimiento
Delta Air Lines le está apostando a las alianzas con otras aerolíneas importantes de Latinoamérica, entre ellas Gol Transportes Aéreos en Brasil, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas. Otra de las ventajas de Delta es que sus horarios son muy convenientes para las conexiones de Honduras con Estados Unidos de América, Canadá y Europa.

Delta Air Lines está trabajando para ser la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Ha sido galardonada con cinco premios World Travel Awards en el 2015 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica y Aerolínea Líder de los Estados Unidos al Caribe, a Centroamérica, a Sudamérica y a México. Los logros de Delta en la región también han sido reconocidos con dos distinciones de primera línea en servicio al cliente en los Latin Trade Best of Travel Awards 2015, al liderar las categorías de “Mejor Check-In” y “Mejores Comidas y Bebidas” a bordo en la cabina Delta One™.

Delta también hizo una gran inversión en el aeropuerto internacional de Atlanta, que cuenta con señalización completa en español. La nueva terminal del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson está pensada para que los viajeros hondureños puedan conectar con los más de 960 vuelos diarios a 218 destinos que Delta opera, incluyendo servicios sin escalas a 64 destinos internacionales.