Con programas de entretenimiento, promociones hoteleras y todas sus bondades turísticas se alista la «novia» de Honduras para atraer a miles de visitantes durante Semana Santa.

Las expectativas son grandes para este año. “Durante la Semana Santa fueron unas 400,000 personas las que llegaron a La Ceiba, esperamos que ese número crezca para este año; y para eso estamos trabajando en las condiciones para que la cantidad de turistas sea mayor”, informó Nahún Ponce, director de la Unidad de Turismo Municipal de esta ciudad.

Para ello, trabajan de la mano las autoridades locales de Turismo, junto a otras instituciones, empresa privada y organizaciones afines a la industria sin chimeneas. “Tenemos un concierto internacional que por primera vez se va a realizar en La Ceiba, apoyado por una empresa embotelladora, así como actividades artísticas y culturales en todos los atractivos de la ciudad. También un campeonato nacional de fútbol rápido”, detalló Ponce.

Todos estos eventos se desarrollarán en el paseo Los Ceibeños, la zona turística fiscal que comprende el muelle y malecón Reynaldo Canales, playas de Perú y la zona viva.

“Los bares, restaurantes y hoteles están haciendo ya sus promociones y paquetes turísticos para atraer visitantes en esta época”, dijo Ponce.

Sandra Chávez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras(Canaturh) en La Ceiba, contó que un equipo de esta ciudad viajó a Tegucigalpa para promover los paquetes y bondades turísticas que tiene la zona en la Expo Verano 2016 que culminó el fin de semana en la capital.

“Se está promoviendo el destino Atlántida, con esta marca hemos trabajado para promover los atractivos de La Ceiba y Tela, por lo que tenemos muy buenas expectativas para este año”, expresó Chávez.

Al igual que las autoridades locales, la Canaturh espera que el desplazamiento de turistas que se dio el año pasado a esta ciudad sea mayor ahora. “Nos sorprendimos con la afluencia que tuvimos el año, se superaron las expectativas, y eso nos indica que se está mejorando. Este año tenemos gente más capacitada en atender bien al turista”, recalcó.

Pero no solo es el trato, también los atractivos que ya tradicionalmente ofrece La Ceiba en su mar, playas, ríos y montañas y la vida nocturna.

“El antiguo muelle fiscal con el malecón son los atractivos que llamaron la atención el año pasado en la ciudad, y sigue siendo un lugar muy concurrido. También se va a reforzar la parte del aviturismo, que es otro encanto que se ofrecerá en esta zona”.

Esta semana, la Canaturh inicia las auditorias en hoteles para darles los certificados con el fin de que sigan con los controles para dar un buen servicio a los turistas.

Tomado de Diario La Prensa