El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dijó que durante Semana Santa 2016 más de tres millones de visitantes disfrutarán de los sitios turísticos del país.

Marinakys manifestó que los turistas dejarán un circulante de 7,500 millones de dólares y cientos de empleos directos e indirectos.

Canaturh recién desarrolló un evento en Tegucigalpa para promover los sitios turísticos del país, así como paquetes hoteleros y de transporte que contó con la participación de varias agencias de viajes.“Esto es para que la gente adquiera con anticipación su paquete para poder viajar tranquilamente”, señaló.

Comentó que las paradisíacas Islas de la Bahía, Tela y La Ceiba, que son los destinos más populares, tienen una ocupación hotelera muy alta.

“En la zona de Gracias, Lempira, la Ruta Lenca, Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, La Esperanza y Comayagua hay disponibilidad, al igual que Omoa y Puerto Cortés. Trujillo es otro de los destinos que está muy de moda”.

Marinakys comentó que la zona sur del país es una opción que tienen los capitalinos para vacacionar durante Semana Santa.

En 2015 se desplazaron unos 2.5 millones de turistas por el país, cifra que será superada este año, según las cálculos de la Canaturh.