Si aún no decide qué destino visitar en sus vacaciones, o bien si desea informarse de forma personalizada sobre algún lugar en particular, ¡le tenemos buenas noticias! La plaza central de Mall Multiplaza en Tegucigalpa es sede de la ExpoVerano 2016.

El evento, celebrado del viernes 19 de febrero hasta el domingo 21 de febrero de 2016, contará con la participación de distinguidas personalidades del sector turismo y ejecutivos de las empresas patrocinadoras. Pero eso no es todo, ExpoVerano 2016 también contará con un amplio programa de actividades paralelas de ocio y entretenimiento, como degustaciones de gastronomía nacional, sorteos de paquetes turísticos, demostraciones de trabajos artesanales, espectáculos de música, baile y otras actuaciones culturales.

El objetivo de este evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras “CANATURH” (ya en su quinta edición), es poder brindar un espacio único en el país en donde el visitante podrá conocer, planificar, e incluso reservar directamente sus destinos de vacaciones, tiempo de ocio y escapadas a lo largo de todo el año. Otra de las metas es también reactivar la actividad turística con las últimas propuestas que demanda el mercado.

«Para este 2016 esperamos la movilización de 3 millones de viajeros aproximadamente», expresó el director del Instituto Hondureño de Turismo, IHT, Emilio Silvestri. La cifra incrementa la expectativa para este año, ya que en 2015 se logró el desplazamiento de más de 2.5 millones de turistas. El enfoque que se desea promover esta vez, está también dirigido a quienes buscan hacer turismo religioso en las ciudades coloniales, y a los que gustan de la naturaleza y aventura.

Entre las empresas participantes se encuentran Mayeh Tours, Telamar Resort, The Lodge at Pico Bonito, Hotel Club Ecológico San Martin, Avis Rent a Car, Gran Hotel Sula y Asociación de Hoteles Preciosos de Honduras. También podrá solicitar información sobre Hotel Clarión Copán, La Ensenada Resort, Hotel Palma Real, Hotel Real Camino Lenca, Destino Atlántida, Destino Lago de Yojoa, Destino Intibucá, Turaser, Destino Olancho, CANATURH Gracias y CANATURH Santa Rosa de Copán, entre otros.

En un comunicado de CANATURH, enfatizan su agradecimiento a las empresas patrocinadoras que hacen posible este evento,entre las que destacan USAID ProParque, Asociación de Hoteles Preciosos de Honduras, Mall Multiplaza, El Heraldo, Instituto Hondureño de Turismo, IMC, Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Cervecería Hondureña S.A., Marca País, Hotel Marriott, Swiss Brand, Sperry y Raúl Vargas.