Con grandes expectativas de crecimiento en comparación a los últimos años, inicia  la llegada de miles de canadienses a Roatán, Islas de la Bahía, como respuesta a un comportamiento anual de alejarse de su país durante los meses de mayor frío.

Marvin Ayala, supervisor de operaciones del aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán detalló que el inicio de la temporada de canadienses en la isla arrancó este 16 de noviembre de 2015 con la llegada de los dos primeros vuelos charters.

“Cada lunes vamos a recibir dos vuelos procedentes de Canadá, pero a partir del 21 de diciembre la actividad en la terminal se incrementará porque serán cuatro vuelos”, dijo Ayala, quien junto al personal aeroportuario afina detalles para que la bienvenida en la terminal aérea sea cómoda y placentera.

El director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri confirmó por otra parte, que el numero de vuelos llegando de la nación del norte representa un promedio de 400 pasajeros por semana en el primer mes, y más de 800 por semana a partir del 21 de diciembre.

“Nosotros como instituto le damos la bienvenida a los turistas canadienses, que también tendrán como destino la ciudad de La Ceiba a partir del mes de diciembre”, adelantó Silvestri después de detallar que las empresas Sunwing y Transat llegarán procedentes de Toronto y Montreal cada semana.

El año pasado (2014) los canadienses extendieron su estadía un mes más en Honduras, contabilizándose de noviembre a mayo unos 16,989 turistas de esa nacionalidad.

En la temporada 2013-2014 hubo una generación de más de 5.3 millones de dólares en divisas, por un total de 8,500 turistas canadienses que escogieron el país para disfrutar del clima tropical.