Copán Ruinas se prepara para la «Expo Venta Chuchos» a realizarse este sábado 31 de octubre de 2015. Esta actividad apoyará económicamente la labor que realiza la organización Chucho Catracho, en la ciudad copaneca.

Chucho Catracho es una iniciativa de la municipalidad y el sector privado de Copán Ruinas, para promover el cuidado de perros callejeros y mascotas en general, a través de la educación, la prevención de enfermedades, campañas de esterilización, el rescate y albergue de animales en riesgo.

La artista holandesa Carin Steen ha pintado alrededor de 20 retratos de caninos, como parte de los productos que estarán disponibles en la expo venta; de los fondos que se recauden, el 20 por ciento será donado a Chucho Catracho.

Carin Steen, es pintora, muralista, diseñadora y escritora. Vivió en Copán Ruinas desde 1997 hasta el 2014, lugar del que se enamoró y motivó a fundar la Asociación Cultural de Arte Acción Copán Ruinas; donde por doce años educó a personas de todas las edades, promoviendo el arte.

La Expo Venta Chuchos se llevará a cabo en Café Via Via, ubicado cuadra y media arriba del parque central de Copán Ruinas. Desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, los asistentes podrán apreciar y adquirir las pinturas, comprar productos con diseños basados en la exposición, además de la degustación de cócteles, café y bocadillos de Via Via.

Esta es una gran oportunidad para contribuir con el cuidado y protección animal y en la que sin duda los amantes de los caninos se sentirán muy identificados.

(Fotografías facebook oficial de Carin Steen)