Intercambio Cultural Marcala y Japón

La Casa de la Cultura de la ciudad de Marcala se llenará de hermandad, tradición y contraste este domingo 13 de septiembre de 2015 en el evento Intercambio Cultural Marcala y Japón.

Con el fin de desarrollar el turismo el Comité de Arte y Cultura, la Cámara de Comercio, el Comité de Turismo, la Canasta Orgánica y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) se unen para celebrar este evento donde se intercambiarán aspectos culturales que comprenden gastronomía, música, trajes típicos, juegos tradicionales, entre otros.

Toru Arai, voluntario de JICA en la unidad de Desarrollo Comunitario, explica que este intercambio cultural se da en Marcala, La Paz porque “la ciudad se reconoce tradicionalmente por producir el mejor café del mundo y de tener un alto potencial en el desarrollo del turismo por su riqueza natural”.

Programa

Este evento contará con la participación de 72 expositores, treinta y uno por parte de JICA y el resto en representación de la ciudad de Marcala. Las actividades serán muy variadas para que disfruten grandes y pequeños, van desde danza japonesa y danza folklórica hondureña; vestimenta con trajes típicos de ambas culturas, comidas tradicionales de Japón como takikomi gójan o la sopa de miso y los platillos típicos catrachos como tamales, chilate con torrejas, sopa de res, atol de elote, carne asada, tacos, pupusas y sin faltar el café y sus derivados. Asimismo podrá aprender a usar los palillos japoneses, curso de origami y escritura, juegos tradicionales de Honduras y exposición de pinturas.

La actividad dará inicio a las 11:00 AM y la entrada para todos los visitantes es totalmente gratuita.

Antecedentes

Anteriormente la Agencia de Cooperación Internacional de Japón ha participado en actividades culturales en varias ciudades, como la feria del Café en Marcala, la feria del Maíz en Danlí, presentación cultural en El Paraíso y Gracias; siempre con la idea de potenciar el turismo en Honduras.

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario