Guanaja nuevamente impresiona a sus visitantes. Esta vez, encantados y con una experiencia única, Sandra y Salomon Baksh, editores de la revista turística Blue, disfrutaron de unos días inolvidables en este paraíso de las Islas de la Bahía.

Y como había mucho por ver, ellos se distribuyeron las actividades en dos ambientes: terrestre y acuático. Sandra Baksh, realizó su recorrido en tierra, ella fue guiada por Luis Feldman, regidor municipal y encargado de comunicaciones y de turismo, Kenrick Suazo, policía turístico y conductor de la lancha y Sindi Bu, encargada del Departamento de Turismo de la alcaldía de Guanaja.

Junto a ellos, Sandra admiró las seis cascadas de la isla, así como sus seis playas más famosas, entre ellas El Soldado, Dina Beach y West End, esta última con tres kilómetros de longitud (es la más larga de Guanaja). Ella también hizo un tour a la segunda montaña más alta de la isla, conocida como Staley Peat, aquí fotografió el cayo, la bahía, el aeropuerto, Pelican Reef y toda la línea coralina del área. El recorrido además incluyó la vida, la cultura y gastronomía de las comunidades de El Cayo, Savannah Bight, Mangrove Bight, East End y Mitch.

Ella expresó que ha visitado a muchas islas del Caribe, pero que Guanaja la impresionó por su belleza totalmente natural, que incluye la conservación de sus bosques, fauna y sobre todo sus arrecifes 100% saludables.

 

Bajo el agua
Salomón Baksh, por su parte, se dedicó a visitar los arrecifes con una jornada intensa de 3 inmersiones al día de buceo por las zonas más importantes. Él comentó haber encontrado un arrecife impresionantemente saludable, por lo que la convierte en un verdadero paraíso para los buceadores.

Pero Salomón no fue solo, él se acompañó de Spurgeon Miller, alcalde de Guanaja, los buzos Raynel Chirinos y Donato Molina y Denis Midence, instructor de buceo y gerente de Villa on Dunbar Rock (Hotel). Ellos visitaron varias zonas de buceo, entre ellas Michael’s Rock, Vertigo, Jado Trader, Ñavas Tubes, Black-Tip, Lee’s Pleasure y otro en Pavillion Caves.

 

Impresiones
La pareja originaria de Trinidad y Tobago, disfrutaron de Guanaja por 7 días, partiendo de la isla el 1 de septiembre de 2015. Ellos se llevaron impresiones muy positivas entre las que destacan la amabilidad de los pobladores de la isla, así como la seguridad, y es que ellos precisamente pudieron dejar su equipo de buceo y cámaras mientras buceaban, “¡nunca les sucedió nada malo¡”, expusieron.

También enfatizaron, que en ninguna de las islas del Caribe que han visitado y practicado el buceo, han sido acompañados por el representante o el alcalde del lugar en sus exploraciones. Guanaja para ellos, fue totalmente diferente pues su guía en el buceo, fue el mismo alcalde de la isla, Spurgeon Miller, él les mostró los sitios de buceo personalmente.

 

Promoción
Sandra y Salomón Baksh se enteraron de Guanaja en la conferencia anual de DEMA (The Diving Equipment & Marketing Association) en 2014 cuando el alcalde de Guanaja, viajó a Las Vegas, Nevada para a promover Guanaja, como un destino de buceo. El señor Miller los invitó a Guanaja, pues ellos nunca habían escuchado sobre la isla y sus riquezas. El alcalde los motivó aún más gracias a un video que llevaba como promoción.

Fue hasta el 15 de agosto de 2015 que Sandra y Salomón pudieron llegar a Guanaja. “Las autoridades locales y el sector privado de la isla, dieron todo su apoyo a los editores de Blue, para que lograran captar  durante su visita, la verdadera esencia que hace a la isla de Guanaja un destino único en el Caribe”, explicó Luis Feldman.

La revista Blue, cuya distribución es mundial, presentará en noviembre de 2015 un editorial extendido sobre la isla de Guanaja, y una variedad de fotografías del paisaje marino encontrado. Feldman mencionó que Sandra y Salomón les explicaron que la edición completa será dedicada a esta joya de las Islas de la Bahía.