Trujillo ya cuenta con finalistas para elegir su marca ciudad

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Falta poco para que la cálida Trujillo cuente con su marca ciudad. Y es que precisamente el miércoles 19 de agosto de 2015, se reunió el jurado para el cauteloso proceso de selección. Ésta se acompaño del alcalde municipal José Antonio Laínez y del representante del Comité Pro Desarrollo Trujillo Marco Tulio Castillo.

También fueron jueces Claudia Madrid Baide de la Cámara de Turismo de Trujillo, Alani Reyes, presidenta de la comunidad garífuna Cristales-Río Negro, Gustavo Castillo, de la Dirección Departamental de Educación, Yovany Fiallos, del Instituto Hondureño del Turismo, David Ochoa del Instituto Hondureño de Antropología e Historia y Mauricio Martínez, editor de Honduras Tips.

En las propuestas, se evaluó la distinción, representatividad o credibilidad, simplicidad y su capacidad de llamar la atención (atractivo). También se analizaron las aplicaciones, memorias descriptivas y el manual preliminar de cada una de los diseños propuestos.

Luego de un largo y minucioso proceso de selección, clasificaron cinco propuestas para que la audiencia hondureña pueda votar por su favorito en el sitio web www.municipalidadtrujillo.com

 

Proyectos

“La meta es encontrar una marca que resalte los potenciales turísticos, históricos y culturales de Trujillo ante Honduras y el mundo”, explicó Gibran Lozano, coordinador de la Unidad de Turismo de Trujillo. Él junto a Mario Pavón Ponce, coordinador global del Proyecto de Desarrollo Local que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) impulsa y Fabiola Martínez, coordinadora de la Unidad Técnica Municipal, se han encargado de orientar y verificar que se cumplan los lineamientos establecidos para las propuestas, y de la selección de los jueces en base a sus fortalezas en las áreas en que se desempeñan.

“Todo esto se está desarrollando con financiamiento de la Cooperación Española con el fin de impulsar el turismo. Queremos que Trujillo tenga una marca que la identifique y le permita tener identidad propia para utilizarla en todos los procesos que esta ciudad tiene en las actividades turísticas”, explicó Mario Pavón, coordinador del proyecto que impulsa la Aecid en este municipio.

El ganador será acreedor de L 70,000, y para apoyar a su favorito, ingrese al sitio web de la Municipalidad de Trujillo. En este espacio encontrará los cinco finalistas acompañados de sus descripciones. El elegido, será parte de todos los proyectos que se realizarán en Trujillo. La fecha máxima de votación es el 7 de septiembre, presentando la marca ciudad en un magno evento en el parque Colón el 15 de septiembre de 2015.

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