Los hondureños ya empezaron con las reservaciones para hacer turismo interno durante el feriado de octubre.
Las touroperadoras ya tienen paquetes para diferentes destinos a fin de que los ciudadanos hagan turismo interno los días 7, 8 y 9 de octubre.

Gerardo Murillo, de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras(Canaturh), informó que en el 2014 se reportó un movimiento de 500 mil hondureños. “Para este feriado esperamos un incremento del 20%”.

En el 2014 el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) registró la movilización del 8% de la población económicamente activa y se alcanzó un 50% de la ocupación hotelera. “La lluvia nos afectó, con el movimiento de las fechas esperamos un aumento de turistas”, dijo Ana Muñoz, asesora del IHT.

Destinos

Según representantes de diferentes compañías, Roatán y Tela están entre los destinos predilectos para tomar estas pequeñas vacaciones.

Gustavo Padilla, representante de agencia Vitour, informó que hay paquetes disponibles para Roatán, Copán Ruinas, Tela y Lago de Yojoa.

“Los paquetes son similares a los del año pasado, pero a los precios les hemos bajado un poco. Creemos que este año habrá más personas haciendo turismo nacional, el año pasado era la primera vez y ahora la gente ya se ha preparado y programado para esta segunda Semana Santa”, expresó Padilla.

Mientras, en la Cámara de Turismo de La Ceiba sus miembros están trabajando para hacer paquetes en conjunto con hoteles, operadoras y restaurantes.

“Tendremos tours por 45 dólares por persona que incluye equipo de snorkeling, el recorrido, guía y entrada. Nos especializamos en Cayos Cochinos”, expresó Frances Romero, gerente general de Tourist Options.

Los que hagan sus reservaciones con anticipación tendrán un 10% de descuento.

Los operadores de turismo indicaron que para Roatán como para Cayos Cochinos se están agotando los paquetes. Gladys Perdomo, de Orbi Tour, señaló que están integrando otros destinos como La Esperanza, Intibucá y San Marcos, Santa Bárbara.

“Queremos que la gente conozca nuevos lugares, pero también tenemos paquetes para los que siempre piden como Roatán”, comentó.

 

Tomado de La Prensa