La Guara Roja ha sido parte importante en la Cultura Maya, como lo evidencian los marcadores en el Campo de Pelota del Parque Arqueológico Copán Ruinas. Es por ello que este 27 de junio de 2015, Copán Ruinas celebrará por lo grande el Día Nacional de la Guacamaya Roja con el GuaraFest 2015.

 

Para la ocasión, instituciones de la zona de Copán Ruinas han planeado un día festivo con entretenimiento para todos los gustos y todas las edades. A través de proyectos como «Terreno Común: Conectando Comunidades a través de Jardines», «Guaras en Libertad, La Belleza Regresa» y el Museo Infantil Casa K’nich, residentes y visitantes podrán disfrutar de un día familiar con rifas, artesanías y muchas sorpresas.

 

El Parque de Aves Macaw Mountain, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo y Asociación Copán, Asociación Copán, OCDIH y la Municipalidad de Copán Ruinas han programado una agenda que incluye exhibición de fotografías, actividades para niños, juegos y oportunidades de interactuar y tomarse fotos con estas magnificas aves.

 

También se estará brindando información sobre cómo proteger el ave nacional de Honduras, y la manera que cada uno puede hacer su parte para evitar su extinción. Se rifarán premios y muchas sorpresas. También contarán con una exposición de artesanías y celebrarán la diversidad de la naturaleza y riqueza cultural de Honduras.

 

El ave nacional de Honduras, la Guacamaya Roja, comúnmente llamada Guara Roja, fue declarada como tal el 28 de junio de 1993 bajo Decreto Legislativo No. 36. Las actividades en conmemoración de este día se concentrarán en el parque central de Copán Ruinas a partir de las 10:00 AM y se prolongarán hasta las 5:00 PM. Los organizadores le invitan a que sea parte de este gran día.

 

Para más información, puede comunicarse al 2651 3829 o al email info@copanhonduras.org