Chocobananos, un postre sin igual

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Muchos afirman que los chocobananos son originarios de Guatemala, pero en realidad es un aperitivo que se come en muchos países de Latino América, atribuyéndose cada uno su creación. Pueden haber ciertas variantes en cuanto a su decoración, pero nunca en sus ingredientes básico que son: un banano congelado incrustado en una paleta de madera, que es bañado de chocolate y que en ocasiones puede estar glaseado de cacahuete.

Si realmente ama la combinación de banano con un exquisito afrodisíaco como lo es el chocolate, seguramente esta receta le gustará, con ella le enseñaremos cómo preparar este rico complemento, para que usted lo elabore en el momento que así lo desee.

Ingredientes

-Bananos con cascara
-Palitos de madera para paleta
-Chocolate para derretir
-Maní, almendras (opcional)

Preparación

1.-  Lo primero será cortar los bananos por la mitad. Después, a cada banano le introducirá por la parte donde se realizó el corte, un palito de madera para paleta.

2.- Luego de haber hecho lo anterior, cuidadosamente quitará la cascara de los medios bananos. Posteriormente, envolverá por separado en bolsas plásticas cada uno, y los colocará en una bandeja, para en seguida llevarlos a la nevera, dejando congelar durante tres horas o hasta que estén firmes.

3.- Una vez congelados, calentará el chocolate a baño maría o bien, usando el microondas, teniendo siempre el cuidado que no se queme el chocolate, Completamente derretido vendrá el siguiente paso.

4.- Se coloca en un recipiente ancho y no tan hondo que el permita bañar los bananos congelados en la mezcla de chocolate. Por último solo deberá cubrir los bananos poco a poco con la mezcla -ir volteando conforme se cubre- hasta que queden completamente envueltos en chocolate.

5.- Para decorarlos puede agregarles almendras, manís, chispas de colores, cacahuates, coco rallado o lo que más le guste.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario

Deja una respuesta