Honduras regala un sinnúmero de paisajes a los que quizá  no nos bastaría un sola vida para conocerlos, su riqueza en flora y fauna invitan a guardar cada uno de sus maravillosos rincones en una fotografía, compartirla con amigos y contemplar juntos de tan sublime belleza.

Usted mejor que nadie sabe de qué se trata, usted comprende que viajar es vivir y experimentar; es felicidad y dicha, es una actividad que puede hacernos sentir plenos y realizados, y qué mejor que dejar plasmados en una postal aquellos lugares que hicieron de esa aventura un momento mágico e inolvidable.

Es por ello, que hacemos un repaso por aquellas imágenes que gracias a sus colores y viveza llenan de orgullo y satisfacción, formando parte de los grandes tesoros que posee nuestro país.

Comience esta instantánea ruta de esplendor.

Imagen de uno de los ferrocarriles que encuentra en el Museo Ferroviario de El Progreso, Yoro. Recorrer este lugar es tomar el tren a un viaje hacia el pasado, en la época dorada de las bananeras.

Por iniciativa de hijos de ferrocarrileros de la Tela Railroad Company, el 3 de Febrero de 1998 se fundó un comité para la construcción del Museo Ferroviario en la ciudad de El Progreso. La fundación, junto con la Municipalidad de Progreso, realizó actividades hacer realidad el sueño de un espacio donde “No solo vivimos del recuerdo… lo hicimos realidad!”

 

tortuga marina en guanaja

 

Samson Bush compartió una increíble imagen captada en las profundidades de Guanaja. Un lugar donde las tortuga marinas son la mejor compañía.

Guanaja alberga bajo su manto de cristalinas aguas una increíble fauna marina, entre los que figuran especies como: tortugas marinas (tortuga verde, tortuga boba, la tortuga laúd y la tortuga carey), la concha reina, el manatí del Caribe, el pez sapo esplendido, el mero de Nassau, el coral cuerno de alce y coral negro.

 

cataratas la estanzuela

 

Las Cataratas La Estanzuela en Marcala, La Paz es un destino que le regala un reencuentro con la naturaleza.

La Estanzuela es una aldea localizada a 8 kilómetros de Marcala en la carretera que se dirige hacia La Esperanza. En esta aldea hay un río que se llama río La Estanzuela y forma unas cascadas de 25 metros de alto que también llevan el mismo nombre. El lugar posee un hermoso bosque lleno de pinos y robles y otra gran abundancia de plantas silvestres.

omoa

Ennio Tattoli «sorprendente imagen de Omoa vista desde lo alto. Un genuino Edén con vigorosos colores».

Omoa es un rincón único situado en la costa del litoral atlántico. El lugar posee una abundante histórica, y de su riqueza natural no hace faltar ni hablar. El destino perfecto para perderse unos días. Lo suficientemente pequeña, idílica y discreta.

guanaja3

Imagen de la señorial Venecia de Honduras, Guanaja. Un Edén con aguas turquesas a la espera que usted lo disfrute, de Luis Feldman.

Una efervescente y repentina alegría se apodera de aquel que visita este solitario paraíso. Pareciera que la naturaleza se dio a la tarea de crear encantos difíciles de olvidar. Playas turquesa y blancas, arrecifes saludables y vida salvaje exuberante son parte de la isla montañosa.

santa lucia

El colonial pueblo de Santa Lucía, Francisco Morazán es un maravilloso lugar lleno de naturaleza, historia, cultura y tradiciones que se mantienen vivas en cada rincón de él.

Santa Lucía es un pequeño y lindo municipio colonial de Honduras ubicado muy cerca de Valle de Ángeles y de Tegucigalpa. Tiene una extensión territorial de 63.5 Km² y una población aproximada de 8,000 habitantes. Su división política consta de 6 aldeas 37 caseríos.

tela bella

Maravillosos parajes rebosantes de infinitos colores. Tela aloja un sinfín de rincones que cautivan desde el primer instante.

La ciudad de Tela posee hermosos y variados lugares turísticos que visitar. Posee bellas y cálidas playas, reservas naturales, parques nacionales, sitios culturales y de historia, comunidades garífunas y un mundo entero por explorar.

lago de yojoa

¿Se imagina despertar por la mañana y que lo primero que vean sus ojos sea un edén así? el Lago de Yojoa es un lugar donde las utopías se vuelven realidad. 

El Lago de Yojoa es un tesoro natural único en Honduras. Esta rodeado de extraordinaria belleza, cultura, historia y aventura donde se pueden desarrollar una gran variedad de actividades eco turísticas.

punta gorda, roatan

En Punta Gorda, Roatán, el atardecer es la excusa perfecta para mirar el cielo y olvidarse de todo.

Es un poblado de los más grandes en Roatán, el que tiene el agua de mar más limpia; sus habitantes son personas hospitalarias, con costumbres y tradiciones autóctonas, es el único pueblo garífuna de la isla, y el más antiguo de Centro América.

carretera valle de angles

La carretera a Valle de Ángeles, Francisco Morazán. Un genuino sendero montañoso; dueño de un portentoso firmamento en el que se estacionan estrellas con brillo único. 

Valle de Ángeles es una pequeña y tranquila comunidad famosa por su bello entorno natural, su gente amable, su historia minera, su deliciosa comida típica y sus extraordinarias artesanías. Actividad por la cual es denominada “La Cuna de los Artesanos”.

amapala

Guni Matamoros atrapó en esta imagen uno de los sitios más coloridos y sublimes de nuestro país; la bella Amapala. Un destino para mentes abiertas. Cabecera del municipio del mismo nombre, está ubicado en la Isla del Tigre.

san marcos de colon, choluteca

Quizá una de las postales más curiosas que alguien ha compartido. Fue captada en el Cerro Calaire, salida a San Marcos de Colón, Choluteca, en ella se se puede apreciar el «perfil de un rostro». Imposible pasar por alto un detalle así.

panacam

Hay un lugar en el Lago de Yojoa llamado Panacam, donde las colinas y el cielo hacen un infinito manto azul; una joya que se engalana con coronas de blanca neblina. 

Llamado así por el mágico color azul profundo de sus cimas, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam) se levanta como un guardián a un costado del Lago de Yojoa. Declarado parque nacional desde 1987,posee una extensión de 312km cuadrados y sus cimas se levantan hasta los 2,080 msnm.