Descubrir el Lago de Yojoa puede ser una experiencia única e inolvidable, ya que por su belleza natural y capacidad hídrica es ideal para ofrecer múltiples actividades como el senderismo o la pesca.

El Lago de Yojoa cuenta con dos sitios sorprendentes: El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam) y el Parque Arqueológico Los Naranjos, cada uno con gran potencial para hacer caminatas a través de diferentes senderos.

Desde el centro de visitantes de Panacam comienza la aventura adentrándose a la montaña de Cerro Azul Meámbar para descubrir las diferentes especies de aves que cautivan con su cantar, además de bellas flores como la orquídea, o una experiencia salvaje con serpientes y mamíferos. Refrescarse en la cascada Los Vencejos de 10 metros de altura es el complemento perfecto antes de que la adrenalina invada su cuerpo durante un recorrido no apto para cardiacos.

Interesante

Grandes conocimientos sobre los Protolencas, antecesores de Los Lencas, obtendrá en el Parque Arqueológico Los Naranjos. El parque cuenta con estructuras de edificios aún sin descubrir de hasta 20 metros de altura, cuya historia se remonta al año 800 a.C., envueltos por la espesa vegetación que otorga una brisa fresca y agradable durante el recorrido.

Aventura

La experiencia por el Lago de Yojoa continúa con los paseos en lancha y en veleros que Honduyate ofrece: son inigualables. Y no se quede sin conocer el ciclo de vida de las mariposas en Restaurante y centro turístico La Naturaleza. Por su parte, Bioparque Paradise le dará la oportunidad de hacer fogatas y darse un rico chapuzón en pozas naturales.

Parque Los Naranjos

En la comunidad de el Jaral, encontrará la experiencia histórica y natural que busca. El museo cuenta con un total de 39 piezas como vasijas y platos. Curiosos montículos se observan donde se esconde la ciudad de los Protolencas. Para mayor información usted puede llamar al  contacto: 3393-2452.

Parque Nacional Panacam

Tiene 3 senderos: el venado, los vencejos y, el más largo, sinaí, que llega hasta la cúspide de la montaña de 1,128 metros de altura sobre el nivel del mar, donde tendrá ante sus ojos una maravillosa panorámica del lago. Los 5 puentes colgantes son magníficos. Información: 3266-3266.

Hotel y Finca Las Glorias

Paseos a caballo, en lancha y relajantes caminatas son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en este lugar. Y para una estancia agradable, le ofrece piscina, hospedaje y restaurante. Información al 2566-0461.

La Naturaleza

Cuenta con área de juegos, una casa en un árbol y una refrescante piscina al aire libre. Mientras se deleita el paladar con la variedad de platillos, se escucha la tradicional marimba Brisas del Lago que saca sus brillantes notas por medio del talento de José Domingo Castellanos, Luis Alonso Alcerro y Juan Manuel Baide. Ellos tocan los fines de semana. Pida más datos al 9865-9082 y 2239-8400.

Centro Turístico Honduyate

Un lugar muy especial. Está acondicionado con cómodas habitaciones, restaurante, un bar para pasarla bien con amigos y una extensa área verde que incluye juegos infantiles para disfrutar en familia. Para más detalles llame al 2608-3726.

 

Tomado de Diario La Prensa.