El gobierno de la república de Honduras anunció ayer el lanzamiento de la iniciativa «RecreoVerano», un proyecto que consiste en llevar diversión sana y segura en compañía de diversas actividades a varias regiones del país; creando una propuesta de ocio adecuada, dirigida a las familias, la niñez y la juventud.

Las instituciones del Estado y sus empleados han sido instruidos para que desarrollen actividades como ferias, recreovías, conciertos, video mapping, cine comunitario, jornadas deportivas, artísticas y servicios médicos para la población.

De las primeras dinámicas a realizarse dentro de la programación están el concurso artístico «pinta tu Semana Santa» y «video mapping».

El concurso «pinta tu Semana Santa» es una iniciativa de la Presidencia de la República por medio de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, busca incentivar la creatividad de niños de 6 a 12 años. La plataforma tiene un enfoque socio-cultural que intenta consolidar los valores, la cultura de paz y promoción del patrimonio nacional.

La actividad se desarrollará en las Casas de la Cultura durante la Semana Santa. Se escogerán tres ganadores por ciudad, a quienes se les entregará un premio que consiste en varios días de entretenimiento en parques y áreas públicas del país.

«Video mapping» es otra de las actividades dentro del plan a desarrollar durante esta semana. Se realizará el miércoles 1 de abril a las 7:00 PM en la Plaza Central de Comayagua. El evento consistirá en proyectar imágenes en 3D sobre la fachada de la catedral de dicha ciudad.

Con la iniciativa recreovías las familias hondureñas podrán compartir en un ambiente amigable, sano y gratuito de espacios públicos como plazas y parques, los cuales estarán resguardados con seguridad.