En febrero, Indura Beach and Golf Resort fue el punto de encuentro de Presidentes del triángulo norte y empresarios del país; en abril recibirá al cantautor colombiano Juan Fernando Fonseca y en mayo será sede del PGA Tour de golf de Latinoamérica.

En poco tiempo, este complejo turístico se ha convertido en un punto de referencia de Honduras a nivel internacional, generando un empuje económico al municipio de Tela.

Además, Indura ha representado el país en ferias internacionales en Inglaterra y España y este mes sigue Berlín.

Desde su construcción ha creado más de mil empleos y continúa desarrollándose pues el siguiente proyecto se trata de casas residenciales dentro del complejo. Actualmente en su parte operativa emplea a 82 personas de forma directa y de 40 a 50 eventuales, además del área de golf, que da trabajo a 60 personas.

Jorge Gutiérrez, gerente general de Indura informó que este paradisíaco lugar apenas se ha desarrollado en un 12% del total de su obra.

“En el impacto a la economía estamos trayendo visitantes extranjeros que no solo se refleja en el ingreso del hotel, involucra transportación, boletos aéreos y servicios adicionales. El extranjero no viene solo al resort, quieren conocer lo que ofrece Tela”, comentó.

La mayoría de visitantes que llegan a Indura son hondureños, pero también hay turistas de Estados Unidos, México y Europa.

“Es un producto con el cual podemos ir a vendernos a nivel internacional como país”.

El complejo incluye 32 edificios, la mitad son villas privadas y la otra mitad cuartos de hotel. Hay producto como bienes raíces y están lanzando al mercado condominios más cómodos.

“Aquí pueden venir e invertir en una casa, en un condominio. Este es un proyecto por lo menos a 15 o 20 años. En los próximos 5 a 7 años estamos proyectados para tener más hoteles dentro”.

Competitivos

Por todo lo que posee, incluyendo un campo de golf, Indura compite con otros complejos de la misma categoría en Costa Rica, República Dominicana y México.

“Estamos a esos niveles. Nuestra competencia no es a nivel local ni nacional, es internacional por lo que representamos y la magnitud del proyecto”, señaló el gerente.

Por su parte Miriam Fernández, directora de mercadeo de Indura, expresó que “esta es una nueva opción que Honduras tiene para dar al mundo y mostrar que nuestros servicios están a la par de las mejores propiedades a nivel internacional”.

El mes pasado Indura recibió un reconocimiento del sitio web TripAdvisor que ubica al resort dentro de los 10 mejores hoteles de lujo en Centroamérica.

Mario Fuentes, alcalde de Tela, señaló que tener un complejo como Indura genera altas expectativas e ingresos a los negocios locales.

“A nivel de infraestructura turística funciona como una gran ancla que nos da mucha expectativa en materia de inversión.

Es el resort más importante de Centroamérica y está en Tela”, agregó.

 

Tomado de Diario La Prensa.