El Club Rotarios Villa Real de Tegucigalpa realizará este próximo domingo 22 de febrero su Segunda Carrera Rotaria por La Paz la cual se llevará a cabo en el Mall Multiplaza de esa ciudad en punto de las 7:00 PM. Los fondos recaudados en el evento irán dirigidos a proyectos para la comunidad, tales como: rehabilitación de escuelas, proyectos de agua y saneamiento entre otros. Las inscripciones serán este 14 y 15 de febrero y la entrega de los kits se ejecutará el 21 de febrero.

Con el proyecto no solo se busca recaudar fondos, sino también incentivar las actividades en familia y la difusión de actividades sanas. La carrera por otro lado quiere la unión de todas las personas que les interesa colaborar en este tipo de causas.

Cabe señalar que la primera edición de esta carrera que se hizo el año pasado contó con la presencia de mas de 1,300 personas.

Para la segunda Carrera Rotaria por La Paz se espera un estimado de 2,000 personas. Entre los cuales figuran personas con necesidades especiales, cadetes de academias militares, atletas de alto rendimiento, amateurs, personas de la tercera edad y cuerpo diplomático internacional. Es una de las carreras mas esperadas en Tegucigalpa y se espera que puedan ir creciendo para el próximo año tanto a nivel nacional como internacionalmente

Gracias a la carrera del año pasado se pudieron comenzar hacer los primeros proyectos que tiene previsto desarrollar el Club Rotarial como ser la reconstrucción de dos escuelas cercanas a Tegucigalpa, la escuela Ramón Rosa que a partir de su restauración ha logrado aumentar su matricula en un 20% en este 2015 y la escuela Centero a quien el Club Rotario Villa Real ha ayudado no solo a su reparación sino también con suministros y materiales escolares.De igual manera han hecho proyectos de agua y saneamiento, entre ellas La poza del Tigre, Cedros y Francisco Morazán, también tienen en puerta la creación de de una red de alcantarillado en la comunidad de Villa Peniel, ubicada en la salida hacia Olancho de Tegucigalpa, beneficiando así a mas de 100 familias capitalinas. Estos proyectos están valorados en mas de 40 mil dolares.

 

¿Qué es el Club Rotario Villa Real?

Es un grupo de profesionales en los diferentes rubros. Cuentan con profesionales en las áreas de medicina, bío medicina, logística,  finanzas, administración, mercadeo, publicidad, pedagogía, consultoría y artes culinarias. Al igual son un club con representación internacional, ya que tienen socios provenientes de Estados Unidos, Alemania y El Salvador. Todos sus miembros son personas preparadas y jóvenes, con una edad que no excede de los 38 años.