La ciudad de Gracias, Lempira recibirá a representantes de turismo del país en el Fuerte San Cristóbal el sábado 29 de noviembre a las 6:00 PM, para la entrega de Premio Copán 2014. El evento se celebra con una cena de gala presidencial, en la que el Presidente de la República, el Ministro de Turismo y presidente de CANATURH hacen entrega a individuos y representantes de instituciones el merecido reconocimiento por su aportación al rubro.

Anualmente, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) organiza la entrega del Premio Copán, galardón otorgado a instituciones y actores del sector turismo en el país. Este reconocimiento premia a figuras nacionales que se destacan por la sostenibilidad de sus emprendimientos, su innovación y creatividad y su labor en el fomento del turismo. También se contemplan los criterios de inversión tanto monetaria como de tiempo en proyectos turísticos y la incorporación de comunidades en el desarrollo de este rubro en sus destinos. Estas buenas prácticas son reconocidas en las categorías Individual y Empresarial.

La selección de los ganadores es realizada en un concurso auditado por la firma internacional Price WaterHouse Cooper, que avala la transparencia del mismo.