La aventura comienza en Copán Ruinas. El viernes 5 de diciembre, ciclistas ponen a prueba sus habilidades en los terrenos de los tres países que forman parte del Área Protegida Trinacional de Montecristo, para la Travesía Trinacional Montecristo. Aficionados del deporte disfrutarán de los hermosos paisajes de El Salvador, Guatemala y Honduras en este recorrido de tres días.

Los destinos anfitriones del evento están preparados para una celebración de las bellezas naturales, historia, ideologías, arquitectura y tradición de tres naciones que unen fronteras en esta experiencia singular.

El jueves 4 de diciembre se llevará a cabo una Feria Artesanal en la ciudad de Copán Ruinas, dando inicio a las actividades del evento. Los participantes serán recibidos con un cóctel de bienvenida en el Hotel Clarión, seguido de una cena típica y congresillo en el restaurante Parrillada Uruguaya. Los deportistas podrán disfrutar de un poco de la vida nocturna de la ciudad occidental antes de partir el viernes por la mañana a conquistar su primer tramo de viaje.

El evento se divide en las categorías de MTB (bicicleta de montaña) y Ciclo Turística y el recorrido se desarrolla en 3 etapas. La primera etapa comprende un viaje de 56 kilómetros desde Copán Ruinas hasta Esquipulas en Guatemala, primer punto de descanso. El sábado las ruedas se ponen en marcha hacia Nueva Ocotepeque, una distancia de aproximadamente 43 kilómetros. En el tercer y último tramo, el domingo 7 de diciembre los ciclistas se dirigen a Ciudad San Ignacio en El Salvador, a 35 kilómetros de Nueva Ocotepeque.

 

Orígenes

La idea de la realización de una travesía trinacional en bicicleta de montaña, fue desarrollada gradualmente, desde hace más de nueve años, por medio de una serie de reuniones de trabajo entre los representantes de los gremios de empresarios de hoteles y restaurantes, micro-pequeños empresarios de artesanos y productores, de los 3 países, que actualmente están siendo representados en la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible, CTTS.

La travesía se realiza en las faldas del Área Protegida Montecristo y punto Trifinio-Biosfera Fraternidad, declarada patrimonio cultural de la humanidad en Junio de 2011.

Inscripciones se pueden realizar en Memobikes en la ciudad de San Pedro Sula, llamando al teléfono (504) 9921 2110 o visitándolos en Colonia Trejo y en la ciudad de Copán Ruinas hasta el jueves 4 de diciembre. Puede leer la agenda de actividades aquí o para más información puede visitar la página web del evento o mantenerse al tanto a través de redes sociales.

 

 

Fotografías proporcionadas por organizadores del evento.