Sopa de frijoles como la hacía la abuela

Ahora también puede escuchar este artículo.

La dieta hondureña no está completa sin los frijoles, así de sencillo. Le compartimos una de las mejores maneras de degustar de esta leguminosa tradicional de la zona: en sopa de frijoles. Si ha vivido en Honduras, sabrá que es un exquisito platillo. ¡Es una delicia que no puede dejar de probar!

Lea: Ocho restaurantes antiguos de San Pedro Sula

Ingredientes:

4 tazas de frijoles
1 diente de ajo picado
Cebolla
Chile dulce
1 cucharada de pimienta con cominos
Sal y especies (al gusto)
1 consomé de res
Culantro (ancho o fino, al gusto)
2 huevos
2 bananos verdes

Paso a paso:

Cocine los frijoles en agua y condimentos de su preferencia, hasta que estén blandos y licúe 2 tazas, dejando otras dos de frijoles enteros con su caldo. Con un poco de aceite, sofría el ajo, la cebolla, el chile dulce y un poco de culantro (todos picados o cortados a su gusto) y agregue los frijoles licuados.

Agregue las dos tazas de frijoles enteros, junto con tres tazas de caldo, la sal y especies, el consomé de res y el culantro (dejando un poco para picar y echar de guarnición al platillo terminado).

Le recomendamos: Estas son las culturas hondureñas que atrapan a los turistas

Por último, use la misma sopa para cocinar los dos huevos: ponga los huevos (lavados) en la sopa junto con los bananos verdes (cortados en rodajas gruesas). Deje hervir y al estar preparada la sopa, saque y descascare los huevos, y corte para distribuir entre cuatro o cinco porciones, aproximadamente.

Para muchos, una sopa de frijoles no está completa sin un poco de chicharrón; el momento perfecto para agregarlo, es al mismo tiempo que el huevo y el banano verde. Una libra rinde para esta receta, que sirve cuatro o cinco porciones.

¡Sirva con arroz blanco y tortillas de maíz y acompáñelo de un delicioso refresco natural!

platos tipicos

Variaciones de la receta:

Algunas personas prefieren el huevo escalfado en lugar de duro. Para preparar la sopa de esta manera, es el mismo procedimiento, solamente que el huevo se debe abrir y agregar a la sopa fuera del fuego. Debe estar caliente, pero no hirviendo.

– Otra variación es cubrir la sopa con un poco de queso semiseco rayado al momento de servir o agregar una cucharada de crema.

¿Cuál es el secreto de su sopa de frijoles?

¡Cuéntenos en los comentarios!

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario