La dieta hondureña no está completa sin los frijoles, así de sencillo. Le compartimos una de las mejores maneras de degustar de esta leguminosa tradicional de la zona: en sopa de frijoles. Si ha vivido en Honduras, sabrá que es un exquisito platillo. ¡Es una delicia que no puede dejar de probar!

Lea: Ocho restaurantes antiguos de San Pedro Sula

Ingredientes:

4 tazas de frijoles
1 diente de ajo picado
Cebolla
Chile dulce
1 cucharada de pimienta con cominos
Sal y especies (al gusto)
1 consomé de res
Culantro (ancho o fino, al gusto)
2 huevos
2 bananos verdes

Paso a paso:

Cocine los frijoles en agua y condimentos de su preferencia, hasta que estén blandos y licúe 2 tazas, dejando otras dos de frijoles enteros con su caldo. Con un poco de aceite, sofría el ajo, la cebolla, el chile dulce y un poco de culantro (todos picados o cortados a su gusto) y agregue los frijoles licuados.

Agregue las dos tazas de frijoles enteros, junto con tres tazas de caldo, la sal y especies, el consomé de res y el culantro (dejando un poco para picar y echar de guarnición al platillo terminado).

Le recomendamos: Estas son las culturas hondureñas que atrapan a los turistas

Por último, use la misma sopa para cocinar los dos huevos: ponga los huevos (lavados) en la sopa junto con los bananos verdes (cortados en rodajas gruesas). Deje hervir y al estar preparada la sopa, saque y descascare los huevos, y corte para distribuir entre cuatro o cinco porciones, aproximadamente.

Para muchos, una sopa de frijoles no está completa sin un poco de chicharrón; el momento perfecto para agregarlo, es al mismo tiempo que el huevo y el banano verde. Una libra rinde para esta receta, que sirve cuatro o cinco porciones.

¡Sirva con arroz blanco y tortillas de maíz y acompáñelo de un delicioso refresco natural!

platos tipicos

Variaciones de la receta:

Algunas personas prefieren el huevo escalfado en lugar de duro. Para preparar la sopa de esta manera, es el mismo procedimiento, solamente que el huevo se debe abrir y agregar a la sopa fuera del fuego. Debe estar caliente, pero no hirviendo.

– Otra variación es cubrir la sopa con un poco de queso semiseco rayado al momento de servir o agregar una cucharada de crema.

¿Cuál es el secreto de su sopa de frijoles?

¡Cuéntenos en los comentarios!