El Presidente Ejecutivo de la línea aérea boliviana Amaszonas, Sergio de Urioste, se reunió con el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, para conocer acerca de las facilidades que brinda el país para que empresas internacionales como la aerolínea, que también tiene acuerdo con StarPerú, puedan operar en Honduras.

Recientemente, también se ratificó en Perú el acuerdo jurídico internacional de supresión de visas de turistas con Honduras en pasaportes ordinarios, con el fin de facilitar el tránsito de viajeros de ambos países, acuerdo que fue suscrito entre la República del Perú y la República de Honduras en noviembre de 2013.

A inicios de 2014, la aerolínea de bajo costo VivaColombia también expresó interés en explorar las posibilidades de operar en Centroamérica. La aerolínea colombiana, cuyos principales accionistas son la irlandesa Ryanair y la mexicana Iamsa, opera desde 2012 en ese país, donde cifras indican que ha contribuido a “bajar las tarifas aéreas casi un 70%”, según expresó su vicepresidente comercial. Entre los destinos de la región que evalúan, se encuentran Tegucigalpa, San Salvador, Ciudad Guatemala y Managua.

 

Con la mira en sudamérica

El interés de la empresa aérea Amaszonas de volar a Honduras, así como nuevas relaciones con otros países de América del Sur está estrechamente relacionado con las acciones emprendidas en la reciente Feria de Turismo en Sao Pablo Brasil y un viaje a Perú promovida por la embajada acreditada en Honduras, donde se presentó al país como un destino con sol y playa, naturaleza, arqueología, culturas vivas y más, ideal para vacacionar en cualquier temporada del año.

“Considero que la oferta turística nuestra resulta atractiva [en Sudamérica]”, comentó Silvestri, agregando, “estamos apostándole a esos países ya que la conectividad con los países de América del Sur es mas factible que con Europa.”

Durante la reunión de trabajo con los los mas altos ejecutivos de la línea aérea, el Director de Turismo recalcó sobre la existencia en el país de cuatro aeropuertos internacionales, un aeródromo y otro mas en el occidente del país que vendrán a facilitar el acceso de los turistas nacionales e internacionales a los destinos turísticos no tradicionales.