Honduras ampliará su oferta turística al mercado sudamericano con su participación en la World Travel Market Latin America (WTM), la feria de turismo más importante a nivel mundial, que tiene lugar cada año en São Paulo, Brasil.

“Al asistir a este evento daremos a conocer al mercado sudamericano la oferta turística que tenemos en materia de Sol y Playa, Naturaleza y Aventura, Ciudades Coloniales, Culturas Vivas y Arqueología, que no lo tienen los demás países del área”, expuso Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

La WTM congregará a representantes de unas 1,250 compañías expositoras, bajo la categoría de Oficinas de Turismo Nacionales, Regionales y de Ciudades, Buró de Convenciones, grupos hoteleros, mayoristas, Proveedores de Tecnología y Servicios de Eventos , Aerolíneas y Proveedores de Transporte.

Así mismo, la feria recibirá a más de 8,000 visitantes, entre Tour Operadores, Agencias de Viajes y de Eventos, Organizadores de Viajes Corporativos y de Grupos, provenientes en un 80% de Brasil, 15% de América Latina y el 5% del resto del mundo.

“En éstos eventos técnicos, los empresarios dedicados a conocer, promocionar y comercializar destinos turísticos, siempre buscan nuevas alternativas y opciones diferentes para ofrecer a sus clientes”, reitero Silvestri, convencido de las potencialidades que tiene Honduras.

Parte del éxito de la feria se basa en el concepto de dar oportunidad a los agentes turísticos de América Latina de mostrarse al mundo, y éstos a su vez, conocer las bondades que tiene Latinoamérica.

Por Honduras participarán el Instituto Hondureño de Turismo, Nissi Tours, Garífuna Tours, Mayan Temple Tours, Rema Tours (antes Mesoamérica Travel), JM Tours, Paradise Beach Hotels & Resorts y Pequeños Hoteles de Honduras, en un esfuerzo conjunto de empresa privada y gobierno para promover el país como destino de turismo.