Un aproximado de 30 microempresas de El Progreso y ciudades del Valle de Sula se darán cita el sábado 14 de junio en esta ciudad para participar en el primer Festival del Dulce.

El evento que es organizado por la Unidad de Turismo y el Departamento de Apoyo a la Pequeña y Mediana Industria de la Municipalidad se desarrollará en la calle del comercio de 8:00 AM en adelante.

Cinthia Abreu, miembro del comité organizador, dijo que con ello buscan incentivar a las microempresas que en los últimos años han surgido en la Perla del Ulúa.

“El objetivo es que estos grupos promocionen y vendan lo que fabrican, esperamos una buena asistencia de expositores y consumidores”.

Agregó que gracias al funcionamiento de esas empresas, decenas de hombres y mujeres tienen una fuente de trabajo con la cual generan ingresos para sostener a sus familias.

“Es la primera vez que montamos una actividad de este tipo. Los comerciantes tendrán la oportunidad de ofrecer una variedad de productos elaborados a base de dulce”.

La dama indicó que al festival llegarán microempresarios de municipios vecinos y Santa Bárbara.
Sofía Suazo, directora de la Oficina de Turismo, dijo que con la actividad no solo están ayudando a los pequeños y medianos empresarios, pues también están promocionando la belleza y tradiciones de El Progreso.

Paola Bulle, directora de la Cámara de Comercio, manifestó que la iniciativa de la comuna local es buena, “al igual que los ediles, nosotros también estamos desarrollando programas dirigidos a fortalecer al microempresario. Este festival llega en un buen momento para promocionar lo que aquí se fabrica con calidad y precios accesibles”.

 

 

Tomado de Diario La Prensa