Más de sesenta pobladores de la Isla de Amapala, Valle, entre ellos pescadores y un grupo de mujeres organizadas que laboran en el rubro del turismo, fueron beneficiados a inicios del mes de diciembre con insumos para fortalecer sus actividades económicas.

Con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), y el acompañamiento de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y de la Alcaldía Municipal de Amapala, recibieron aperos de pesca y otros insumos para promover el turismo en esta isla.

 

Insumos

El apoyo consiste en la entrega de una embarcación y motor fuera de borda para cada uno de tres grupos de pescadores, que realizarán sus faenas de manera organizada como cooperativas, a fin de que puedan mejorar la economía en sus hogares.

Un grupo de mujeres organizadas, que aspiran a promover el turismo mediante la instalación de hostales para albergar turistas, recibieron camas y el menaje necesario, para fortalecer su cooperativa. Además de representar una fuente de ingreso para las damas, el proyecto es un medio para diversificar las actividades tradicionales de la zona y ofrecer más opciones de alojamiento a turistas que visitan la isla del pacífico hondureño.

 

Entrega de materiales

Al evento de entrega asistieron el Director de Digepesca, Javier Zelaya, el Alcalde de Amapala, Alberto Cruz y representantes de la AECID, quienes reiteraron su apoyo para estos grupos interesados en impulsar el desarrollo de la isla de Amapala.