Con apertura de una pista, el Instituto Hondureño de Turismo busca potenciar los atractivos del occidente de Honduras. La ceremonia de inauguración de la terminal del aeródromo de Gracias, Lempira es el 29 de octubre de 2013.

Potenciar el turismo de la zona e impulsar el desarrollo económico en la región occidental del país, es el objetivo de las autoridades de la Secretaria e Instituto Hondureño de Turismo con la apretura de una pista aérea en Gracias, Lempira.
La ministra del ramo, Nelly Jerez informo hoy que la inauguración de este proyecto, que tiene un valor de casi 14 millones de lempiras, será el 29 de octubre en horas de la mañana con la asistencia de autoridades del gobierno, empresarios del sector e invitados especiales.

Destaco que con la puesta en funcionamiento de la pista aérea de 1,200 metros de largo y 100 de ancho, será posible el aterrizaje de aviones ATR con capacidad de hasta 30 pasajeros, y mencionó que la mañana de la apertura aterrizarán naves provenientes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán.

“Le apostamos a la pista aérea en Gracias para impulsar la oferta turística de la zona occidental del país y promover el Circuito del COLOSUCA que fue concebido como factor clave en la reducción de los altos índices de pobreza que presentan las comunidades lencas que habitan en el occidente de Honduras” dijo Jerez.

Recalcó que municipios que integran el circuito del COLOSUCA como Belén, La Campa, San Manuel de Colohete, San Sebastián, San Marcos de Caiquin y Gracias en Lempira serán los beneficiados con la actividad turística, ya que como pueblos de origen lenca pueden ofrecer su cultura, gastronomía, sus tradiciones y su patrimonio histórico representado en sus centenarias iglesias y monumentos como el Fuerte San Cristobal.

El proyecto de la pista aérea de terracería en su primera etapa será factor clave para el desarrollo de estos pueblos y para dar a conocer también las riquezas natural que guarda el área de influencia del Parque Nacional Montaña de Celaque, una impresionante elevación productora de agua cristalina y cubierta de bosque nublado.

 

Unidad de Comunicaciones, IHT.