En 1923 se acordó establecer el 17 de septiembre de cada año como celebración popular y general en toda la república de Honduras, conmemorando el Día del Maestro, “consagrado exclusivamente a enaltecer las labores de los apóstoles de la enseñanza.”

 

El acuerdo detalla lo siguiente:

 

Tegucigalpa, 28 de Septiembre de 1923.

CONSIDERANDO: que es deber del Gobierno estimular por cuantos medios tenga a su alcance los nobles esfuerzo realizados por los maestros en beneficio de la juventud estudiosa, el Presidente de la República,

ACUERDA:

Destinar el 17 de septiembre de cada año, empezando por el presente, para la celebración de una fiesta popular y general en toda la República, que se denominará “DIA DEL MAESTRO”, consagrado exclusivamente a enaltecer las labores de los apóstoles de la enseñanza.

Comuníquese.

LOPEZ GUTIERREZ.

El Secretario de Estado en el Despacho de Educación Pública,
Federico C. Canales.

 

Cada 17 de septiembre se toma tiempo para reconocer la gran contribución de los educadores. ¿Hay alguien a quien usted tenga que felicitar o agradecer hoy? Recuerde, con el simple hecho que esté leyendo esta nota, significa que tiene por lo menos un maestro (o varios) a quien agradecerle.

 

Comparta con nosotros: ¿Cuál es la lección que usted más agradece haber aprendido de un maestro? Puede ser de un docente o bien de cualquier persona que le ha enseñado algo importante para su vida – los maestros tienen diferentes caras.