Este jueves 19 de septiembre en la ciudad de Tegucigalpa se lanzan oficialmente dos nuevos espacios para la música y el arte hondureño: el sello discográfico independiente Dos M y el dominio Ars504.com. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Cultural Mujeres en las Artes “Leticia de Oyuela” (MUA) a las siete de la noche.

 

El sello

Dos M nace para nutrir la escena, promoviendo, exportando y haciendo circular la música que producen los nuevos talentos hondureños, supliendo la necesidad de los artistas de documentar, grabar y distribuir su material inédito.

Inicialmente centrados en la idea de producir eventos artísticos y culturales, las talentosas hondureñas detrás de este sello reconocieron la necesidad de apoyar a artistas hondureños a impulsar sus presentaciones, elaborar documentos para la representación su de trabajo, crear su perfil e imagen para la difusión y buscar la profesionalización de su material discográfico.

En la presentación, Dos M pretende mostrar su catálogo de artistas, que consiste de ocho propuestas de Honduras y dos representantes de la movida musical de Costa Rica.

De esta manera han venido realizando un trabajo previo de producción, en busca de la profesionalización de las propuestas musicales existentes, los artistas participen en festivales y en giras internacionales.

Encabezado por las visionarias Melissa Quijada y María Fernanda Fúnez, Dos M espera convertir a Honduras en un nuevo punto de cultura musical alternativa.

 

Ars504

Creado en mayo de 2013, Ars 504 es una «recopiladora y plataforma de discusión», un blog de arte contemporáneo en Honduras dentro del cual se encuentra una radiografía que surgió como respuesta del interés del público por adentrarse más en la producción nacional actual.

Este portal pretende indagar el aspecto interior del hondureño a través de las manifestaciones artísticas. Será una herramienta útil, funcionando como una plataforma para artistas nacionales que deseen formar parte del crecimiento del blog.

Siga a Ars504 en twitter.

 

La “M” es de Música

Porque la vida, ¡se vive mejor bailando!, Dos M arranca después de su lanzamiento oficial con una noche de música y arte hondureño.

El sábado 21 de septiembre de 2013 presenta la nueva producción discográfica de Eduardo Umanzor, ex líder de Montuca Sound System, como solista. El cantante, compositor y productor ofrece una propuesta musical que fusiona R&B, Hip-Hop, Soul, Funk, Rock y Reggae. Habrá presentación en vivo de Umanzor, acompañado de Madame Gruv y su funky fiesta.

El evento comienza a las 8:00 PM en Cabernet Café, una alternativa en la capital para quienes buscan una combinación de ambiente “chill” y expresiones artísticas. Es el escenario perfecto para disfrutar de música en vivo, su pequeña galería abierta y un buen vino con tapas.

Los boletos están en pre-venta a L 100.00. El día del evento el costo de entrada será L 120.00.

 

 

 

Hecho por: Carmen Rivera