La Cámara de Turismo de La Ceiba, en conjunto con la Unidad Turística Municipal, está coordinando una serie de actividades para celebrar el 136 aniversario de la ciudad.

 

Actividades de inauguración

La semana comenzó con uno de los temas más apasionantes para todo hondureño: el fútbol. El martes 20 de agosto, el equipo local de La Ceiba, Club Deportivo Victoria, se enfrentó a los Xolos de Tijuana. Para los que comparten una pasión artística, el miércoles y jueves los ceibeños pudieron disfrutar de la Exposición de Artesanos en Uniplaza. El día de hoy, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), realizó una expo feria y prueba de aptitud en la Plaza Central.

 

El gran día

Para el viernes 23, el día del 136 aniversario, la convocatoria es en la Alborada, en la Plaza Central. Los actos comienzan con una misa de acción de gracias en la catedral San Isidro, seguido por el desfile del Instituto Evangélico Bethel.

La Exposición del Ayer estará abierta al público en la Plaza Central a partir de las 8:30 AM y por la tarde el La Ceiba celebrará con un desfile de mini-carrozas, incluyendo a las reinas actuales y anteriores, y bandas marciales por la Avenida San Isidro.

A las 3:00 PM se llevará a cabo el juego preliminar de maestros de secundaria de colegios públicos y privados, como actividad de apertura para el Ceiba Gol en el estadio ceibeño.

Por la noche, el hotel La Quinta será anfitrión de Belleza del Caribe 2013, a partir de las 7:00 PM.

 

Marcha por la Hermandad

El lunes 26, la Marcha por la Hermandad desde el Paseo de Los Ceibeños, comienza a las 4:00 PM, finalizando con una jornada de evangelización y actividades culturales.

 

Wafeduha Luma Ceiba!

La comunidad Garífuna se une a “Celebrar con Ceiba” en su Festival Wafeduha Luma Ceiba, y clausura los eventos el sábado 31 a las 11:00 AM en la Plaza Central de la ciudad. El evento incluirá una competencia juvenil de danza garifunas, programada para comenzar a las 4:00 PM. Además promete música, canto, comida, artesanías y tradición propias de la cultura de esta étnia hasta las 7:00 PM.

La entrada es gratis y hay ambiente para todos los miembros de la familia.

 

 

Por Carmen Rivera