El inicio de una nueva era en el calendario maya cada vez está más cerca. El fin del 13 Baktun es motivo de fiesta y celebración en el mundo Maya, por esto Copán Ruinas lucirá sus mejores galas para recibir a turistas y estudiosos de todas partes del mundo.

La fiesta inició el 17 de diciembre con un sinnúmero de actividades organizadas por el comité Copán 2012. El calendario concluye el sábado 22 de diciembre con la ceremonia del Advenimiento del Nuevo Sol.

Turistas de todas las edades visitarán Copán Ruinas.

Turistas de todas las edades visitarán Copán Ruinas.

Además de lo mencionado, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones fotográficas, degustaciones de café, un carnaval de máscaras Maya y las ceremonias tradicionales alusivas a este cierre de ciclo.

En la música, el maestro Guillermo Anderson y el violinista Héctor David Aguilar deleitarán al público de «las Ruinas.»

Otra actividad que cuenta con bastante expectativa por parte de los involucrados, es el estreno del documental «2012: El Principio». Esta obra de Shannon Kring Buset será presentada el 20 de diciembre en Copán Garden.

Tampoco puede perderse el festival de gastronomía típica o la presentación de danza que ofrecerá Sectur. Sin duda es una fiesta nacional al que todos debemos asistir.