Inicia el mes de junio, y con él,  un calendario de actividades repleto de música, cultura, conciertos y sobre todo lleno de preparativos para la celebración del 476 aniversario de San Pedro Sula.

La feria juniana es una temporada esperada por muchos, y esque ésta se caracteriza por ser una de las fiestas más alegres de Honduras que combina el calor de su gente con el afamado ambiente de fiesta que tiene esta ciudad.

Oficialmente esta gran festividad inicia el 1 de junio a las 5:45 de la mañana con la tradicional alborada que se llevará a cabo en el Parque Central, seguido las autoridades municipales celebrarán una misa en la Catedral de San Pedro Apóstol.

«La mayoría de actividades se centralizarán en el Parque Central Luis Alonso Baraona y en la Plaza Juniana ubicada en la 105 Brigada de Infantería», explica Wilmer Peraza, coordinador de la feria, «igualmente están programados una serie de pequeños carnavales en las diferentes colonias de la ciudad», finaliza Peraza.

Dentro de la programación en el Parque Central, resalta el festival folklórico «Zorzales de Sula» y la elección de la reina de la tercera edad, actividad que se llevará a cabo el viernes 29 de junio.

Como es costumbre cada año, Expocentro y el campo Agas abrirán sus puertas a partir de la última semana de junio, exactamente el viernes 22 de ese mes.

Para cerrar con broche de oro el mes de la Ciudad de los Zorzales, El Gran Carnaval será el sábado 30 de junio;  iniciando con un desfile de carrozas desde la 105 Brigada hasta el Monumento a La Madre. Esa noche toda la avenida circunvalación será testigo de una fiesta llena de talento nacional, diversión y algarabía.

Aspectos de seguridad

Para la noche del Gran Carnaval se espera una fuerte cantidad de personas, por lo que Wilmer Peraza aseguró que el comité de la feria contará con el resguardo de 300 elementos de la Policía Nacional para esa noche. Igualmente la Cruz Roja y los Bomberos de Honduras son entidades que siempre están presentes durante este espectáculo.

Como recomendaciones de seguridad procure siempre andar acompañado y para evitar pérdidas accidentales, sólo cargue con el dinero que usted considere necesario. No es aconsejable llevar niños pequeños a este tipo de celebraciones, y si es así, procure no descuidarlos.

«El propósito de todos estos eventos es llevar alegría y entretenimiento a todas las zonas de la ciudad, con el fin de celebrar juntos la fundación de la bella Ciudad del Adelantado», finalizó Peraza.

Sin duda esta es una invitación abierta para que visite San Pedro Sula en la mejor temporada del año y festeje junto a sus habitantes el 476 aniversario de fundación de la hermosa capital industrial de Honduras.

(Si quiere saber como llegar a San Pedro Sula, visite el siguiente enlace: https://www.hondurastips.hn/transporte/san-pedro-sula_transporte.)

Para otras actividades familiares que podrá realizar en San Pedro Sula, puede darle click aquí.