En nuestro país de cinco estrellas existen dos bebidas muy populares que todo visitante nacional o extrajero debe probar: la Copan Dry y el aguardiente Yuscarán.

Iniciemos hablando de la Copan Dry. Este es un refresco muy popular de Santa Rosa de Copán que ha enamorado el paladar de los viajeros desde 1945.

Los santarrosenses cuentan que esta bebida gaseosa fue creada por la señora Lastenia Arias de Bueso, esposa del señor Juan Bueso, dueño en ese entonces de la Casa Bueso, establecimiento de comercio más antiguo del occidente.

En 1945 ella conoció al doctor Ricardo Tábora, un hombre que en 1933 inició la producción de maicena, negocio que ayudaba al desarrollo de Santa Rosa de Copán.

La señora Lastenia al conocer todo el trabajo que hacía el médico Tábora decidió unirse a esas producciones que estaban levantando la popularidad de los santarrosenses y de esta forma creó esta bebida gaseosa, ya que contaba con una máquina alemana que le permitía hacer refrescos.

Desde entonces nació la Copa Dry, soda que ofrece siete sabores: fresa, naranja, piña, banana, ponche, uva y crema soda. Cabe mencionar que en ese tiempo la fórmula se ofrecía en una botella de vidrio de siete onzas.

yuscaran

Ahora hablemos del aguardiente Yuscarán. Este es un guaro autóctono que posee el mismo nombre del municipio, en el cual se originó. Se dice que esta bebida alcohólica se viene procesando desde 1939 en este rincón de Honduras.

El guaro Yuscarán lo encontrará en diferentes tamaños y sabores que fascinarán el paladar de las personas que deseen un trago fuerte.