El cambio climático que ha sufrido nuestro territorio ha dañado parte de los arrecifes en Islas de la Bahía, por lo que se plantarán 2 mil ejemplares de corales para mantener este ecosistema.

Este proceso de restauración inició en marzo de 2016 y en colaboración con Acqua Corporation es un proyecto único que también es apoyado por otros sectores turísticos de la zona. Este proyecto también se implementa gracias al del estadounidense, Ken Nedimyer un experto en reproducir especies de corales en viveros submarinos. 

Belleza escénica de los arrecifes en Utila.

Belleza escénica de los arrecifes en Utila.

Se trata de la siembra de pequeños fragmentos de corales sanos en viveros que se han diseñado en forma de pequeños árbolitos y serán sembrados en los primeros días de abril de este año, frente al complejo hotelero Turquoise Bay y otro por la parte de Mahonay Bay. Ambos hoteles apoyan este proyecto con la idea de ser una iniciativa permanente en la zona insular donde se encuentran los arrecifes más saludables del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

El arrecife de Islas de la Bahía posee, según expertos, más del 90 por ciento de las especies animales identificadas en todo el Caribe.

«Los turistas que llegan a bucear en los hoteles que nos apoyan en esta iniciativa pueden aprovechar el programa de voluntarios que le dan mantenimiento a los viveros y trasplantan los corales en el arrecife natural».

Lea más de Arrecife Mesoamericano en Roatán