El 26 de julio, el Ballet Folklórico Oro Lenca le invita a visitar La Esperanza, Intibucá para celebrar el Día del Folklore Nacional, con el cuarto encuentro «El Grande de Grandes». En el encuentro folklórico nacional se presentarán grupos folklóricos de toda Honduras.

La competencia está abierta a grupos de danzas de todo el país, en los niveles de básica, media, egresados y extraescolar. Puede leer todo el reglamento y requisitos para participar aquí.

El evento anual es un tributo a la memoria del Licenciado Rafael Manzanares Aguilar, precursor y padre del folklore hondureño, y en esta edición está dedicado a Juan Antonio Bendeck y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Intibucana Limitada (CACIL) por su apoyo y cariño hacia esta institución folklórica creadora y organizadora del evento.

La cita es el sábado 26 de julio, a partir de las 8:00 AM en el Escuela de Aplicación Pedro Nufio, en el centro de La Esperanza, Intibucá. El evento culminará a las 7:30 PM en el parque central de la ciudad, con La Gala de los Grandes, en la que participarán los grupos de media, extraescolar y egresados que deseen con una danza originaria del occidente del país.

Terminando la gala, habrá una fiesta bailable para los participantes.

 

Historia del evento

En octubre de 2011, el grupo Oro Lenca organizó el Encuentro Folklórico Nacional, “El Grande de Grandes”, una competencia folklórica nueva y a la cual asistieron más de mil bailarines de diferentes rincones del país. Se convirtió en uno de los eventos más importantes e influyentes en el ambiente folklórico

En una fecha esperada, ya que además de resaltar la tradición musical y de bailes en Honduras, el evento le brinda reconocimiento a figuras importantes del arte, la cultura, la política, el folklore y las comunicaciones de todo el país.

Para el año 2013, “El Grande de Grandes” se institucionalizó por decreto ejecutivo a través de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes para ser celebrado el último sábado de julio de cada año. De la misma manera, La Esperanza se coronó capital del Folklore Criollo.

 

 

Para inscribir a su cuadro de danzas, puede hacerlo vía el formulario de registro en línea. Si desea más información sobre las actividades, puede visitar la página web del Ballet Folklórico Oro Lenca.