Conmemorando el mes de la identidad nacional, se llevará a cabo en Gracias, Lempira por segundo año consecutivo el esperado evento “Gracias Convoca”, que encierra el deporte y el arte catracho en sus diferentes manifestaciones, la historia centenaria de Honduras, y las tradiciones y cultura hondureña.

Programado para llevarse a cabo del 23 al 27 de julio de 2014 y organizado por la Cámara de Turismo de Gracias, el festival cultural y artístico es una jornada que reunirá talentos nacionales en una serie de actividades que abarcan la poesía, narrativa, pintura, dibujo, escultura, caricatura, música, teatro, cine, antropología, historia, performance, fotografía, tiro con arco tradicional, gastronomía, artesanía lenca; además de deportes como el canopy, el ciclismo, caminatas y avistamiento de aves.

Como parte de las activiades de esta celebración de la identidad nacional, se llevarán a cabo exposiciones, que se abrirán al público a partir del 16 de julio, extendiéndose hasta el 16 de agosto. Entre las exposiciones se encuentran:

“Historias en Blanco”, exposición de pintura de la joven artista Julia Galeano a presentarse a las 7:00 PM del 17 de julio;

“Aves de Celaque”, exposición fotográfica de William Orellana, que tiene su apertura en el Hotel Guancascos el 18 de julio a las 4:00 PM

“Pichinguitos”, exposición de dibujo a cargo de Mito Galeano, que también se inaugura el 18 de julio en la casa de habitación del artista.

“Indagaciones al Barro” por Porfirio Benítez, exhibido en el Hotel María Rosa a partir del 19 de julio a las 7:00 PM.

“Realidades Lejanas”, exposición fotográfica a cargo de Dilcia Cortés, que se inaugura en Casa Galeano a las 7:00 PM el 19 de julio.

“Tentativas”, una muestra de jóvenes creadores que se exhibirá a partir del 20 de julio en el Hotel Posada de don Juan.

“Al Caminar”, fotografías a cargo de Dany Alvarado en el Hotel Real Camino Lenca, a inaugurarse el 22 de julio a las 7:00 PM.

 

Durante todo el evento, intelectuales y artistas de Honduras, poetas y músicos se reunirán a expresarse en un espacio histórico rico en tradiciones como la cultura lenca, la ruta de las iglesias coloniales, además de la riqueza ecológica de la Montaña de Celaque.

Gracias convoca a compatriotas y visitantes para presenciar el evento – ¡y disfrutar de una tierra cuya hondura es madera de leyenda!

 

 

Fotografías de Gracias Convoca 2013 vía USAID-Proparque.