Villa de San Francisco es un pequeño pueblo, que está situado a unos 68 km de Tegucigalpa y parte de la mancomunidad de municipios en el norte de Francisco Morazán, Honduras. Este cautivador pueblo fue fundado el 22 de agosto de 1923, donde cuenta con 5 aldeas y 18 caseríos.

Lea: Villa de San Francisco, pueblo chico de grandes diversiones

Este es un pintoresco pueblo / Créditos: Gabriela Mejía.

En este atractivo pueblo viven aproximadamente 10,498 habitantes, en el cual se le caracterizan por ser personas campechanas y muy alegres y que mejor opción poder visitar la “villa” como popularmente se le dice para poder disfrutar un buen momento en familia amigos.

Pueblo atractivo.

Villa de San Francisco no solo se caracteriza por su gente, también por su deliciosa comida y su forma de producción de alimentos, ya que se dedican a la siembra de granos básicos, caña de azúcar, café y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino, porcino y ovino; avicultura.

Le invitamos a leer: 10 atracciones de la Villa de San Francisco

Cabe resaltar que, es uno de los municipios con mayor de producción de caña de azúcar, así mismo, es de los más fuertes productores de melón y sandillas. Hay tanto por conocer y disfrutar de este municipio.

 

Los mangos y las ciruelas son deleites de este lugar / Créditos: Grabriela Mejía.

Celebraciones

Este pequeño municipio celebra a lo grande su feria patronal del 2 al 12 de febrero, en conmemoración a la virgen de Candelaria. Los pobladores para estas fechas preparan un sinfín de actividades.

Así que no lo pienses dos veces, la Villa de San Francisco es un lugar muy atractivo para visitar y para un momento muy ameno.