Alemania y España rinden homenaje a Berta Cáceres, una hondureña que luchó por los derechos de los lencas, y además fue merecedora del Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente.

Alemania a bautizando una de sus calles con su nombre para orgullo hondureño. Esta es una de las maneras en que se da a demostrar el impacto social que causo su lucha constante por proteger al pueblo lenca y a sus tierras.

Dicha lucha logró la admiración, respeto y  reconocimiento de miles de personas alrededor del mundo. En la calle Bon de Alemania se puede apreciar el nombre de la ambientalista.

Lea: Mujeres hondureñas que lucharon por su tierra catracha

calle berta caceres en Alemania

Una manera muy detallista de recordar a luchadora ambientalista.

En 2012, Caceres recibió en Alemania el premio Shalom, otorgado cada año a quienes arriesgan sus vidas en la lucha por la justicia y por la paz en el mundo. Al encabezar la campaña en favor del medio ambiente, la ecologista hondureña había recibido el Goldman Environmental Prize, premio que se concede anualmente como recompensa a defensores de la naturaleza y el medio ambiente.

Espacio de Igualdad Berta Caceres

Por otro lado, en España se inauguró el «Espacio de Igualdad» con su nombre en el barrio de Orcasitas. Este espacio pretende ser una habitación propia para el empoderamiento de las mujeres y la promoción de la igualdad y la no discriminación.

El acto ha contado con los artistas y activistas feministas de España. También la presentación de la ilustradora hondureña Andrea Fonseca, que ha pintado un mural en honor a Berta Cáceres.

Le puede interesar: Conozca sobre la naturaleza de Honduras

Honraron la vida de Berta Cáceres y la mostraron como una heroína del medio ambiente que siempre puso antes que nada a pueblo lenca, su flora y su fauna. Y la lucha más grande en contra de la cuenca hidroeléctrica en el río Gualcarque que afectaba no solo ese, sino varios ríos de Intibucá.

Aunque ella físicamente no esté entre el pueblo lenca, sus nombre siempre estará presente en cada lucha contra la explotación y daño de la naturaleza y el medio ambiente.

Le puede interesar: Ocho mujeres que trascendieron fronteras