La playa de West Bay, Roatán es considerado como el destino perfecto del Caribe, ya que cuenta con arena blanca, aguas cristalinas completamente tranquilas y arrecifes. Por esta razón, varios voluntariados se unieron este fin de semana para limpiar este espacio que cautiva la atención de nativos y extranjeros.

Un equipo conformado por miembros de Copeco, Bomberos, Wolves  Bikers Roatán, Bay Island Volunteers y Roatán Marine Park realizaron la primera limpieza submarina en esta isla, con el objetivo que  los visitantes tengan más concientización con la basura que deja en la playa.

Las 33 personas que asearon el arrecife hasta la playa recolectaron infinidades de cosas, situación que preocupo a los voluntariados, ya que encontraron bolsas plásticas, anzuelos, cordones, lazos viejos, pedazos de llantas, latas de cervezas y botellas de vidrio.

La forma que se realizó este acto lleno de orgullo fue que cuatro personas se dedicaron a bucear, otros tomaron la tarea con esnórquel y el resto anduvieron en lancha. Cabe mencionar que diferentes hoteles de West Bay se sumaron para quitar la basura que se encontraba alrededor de la playa.

Le puede interesar: Roatán prohíbe el uso de pajillas y bolsas plásticas en sus playas 

Pero esta tarea aún no termina, anunciaron que el próximo 26 de enero a partir de las 9:00 de la mañana en el muelle de Big Frech Cay se reunirán para llevar a cabo esta actividad que salva todo el medio ambiente de esta zona popular de Honduras.