Honduras está de luto por la pérdida de dos grandes hombres que marcaron historia dentro y fuera del país. El escritor Marcos Carías Zapata y el artista Miguel Ángel Ruiz Matute fallecieron este fin de semana, dejando un gran legado en Honduras.

El historiador y escritor Marcos Carías murió la noche del sábado a sus 80 años. Carias nació en Tegucigalpa en el año 1938. Tenía una Licenciatura en Filosofía e Historia de América por la Universidad de Madrid. Desde 1966 fue catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Carias perteneció a la primera generación de historiadores académicos de Honduras, también fue director de la Academia Hondureña de La Lengua (AHL).

Este domingo por la mañana el diplomático Ricardo Alonso Flores informó al pueblo hondureño que recibió una llamada del embajador de Honduras en Londres donde le comentó  acerca del fallecimiento del emblemático artista Miguel Ángel Ruiz Matute.

Matute fue un destacado pintor hondureño que había sobrepasado las fronteras con su arte, el cual lo llevó a montar exposiciones en países como España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Costa Rica, Sudáfrica, Nicaragua, México, Estados Unidos e Inglaterra, donde murió.

Hoy y siempre todos los hondureños le agradeceremos a estos dos grandes exponentes de la cultura y el arte por el impresionante legado que dejaron en Honduras.

 

Información tomada de El Heraldo