Viernes, sábado y domingo los hondureños vivirán los días más helados de Honduras. El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que este jueves 20 de diciembre a las 6:00 de la tarde ingresará al país un frente frío que bajará la temperatura a 10°C a 5°C.

Los expertos indicaron que estas condiciones se sentirán en horas de la noche de este jueves principalmente en Cortés y se trasladará a Atlántida, Colón y Gracias a Dios. También, anunciaron  que las zonas donde más se sentirá esta masa de aire frío serán en el occidente y centro de Honduras.

Este fenómeno dejará lluvias de moderada a fuertes, además del descenso en las temperaturas en la mayor parte de la región. Por lo que se recomienda que niños y personas de la tercera edad anden bien abrigados, ya que los hondureños no están acostumbrados a temperaturas bajas de 10°C.

Por otro lado, se anunció que en la zona occidente es posible que llegue a caer una especie de agua con nieve, ya que en esta región del país es donde más azotará el frente frío.

Para la fecha 24 de diciembre aún hay conocimientos como estará la temperatura, pero según lo que informó Copeco hay probabilidades de lluvias y el cielo despejado.