En toda Honduras encontraremos diferentes pesebres que nos permite recordar el día que nació el niño Jesús. Esta es una tradición que se practica en todo el país ya que simboliza el verdadero significado de la Navidad.

Los nacimientos navideños siempre contarán con las figuras de María, José, el niño Jesús, los tres reyes magos, ovejas, la estrella de belén, un pequeño ángel, etc., todo depende la imaginación de las personas porque hoy en día incorporan otras imágenes para hacer el pesebre más relevante.

¿Por qué se pone nacimiento en Navidad?

De acuerdo con la leyenda, el origen de los nacimientos se remonta a la época de Giovanni Bernardone (1182 – 1226), mejor conocido como San Francisco de Asís, quien fue el primero en instalar un nacimiento viviente para ejemplificar el nacimiento de Jesús. La fecha exacta es desconocida, pero pudo haber sido en 1223.

Ya habiendo fundado la orden franciscana, él recorría las poblaciones de su natal Italia con el fin de predicar la palabra. En ese invierno de 1223, mientras andaba cerca de Rieti, lo sorprendió la Navidad en la ermita de Greccio, donde se inspiró y reprodujo el nacimiento del niño Jesús.

De esta manera se fue expandiendo esta idea que ahora no puede faltar en esta época tan festiva que le gusta a todos los hondureños. Es por ello que nos dimos una vuelta por la capital para apreciar los nacimientos que brinda ese espíritu de compartir y unirnos en familia.

Fotogalería completa