El Parque Nacional Pico Bonito es un maravilloso sitio del Caribe hondureño que está rodeado de quebradas de aguas cristalinas y una exuberante vida silvestre.

Para llegar a este destino se debe recorre unos 500 metros hacia el oeste dejando la carretera CA-13, luego se toma una calle de tierra hasta encontrarse con la propiedad privada de la Standard Fruit Company.

La primera cascada que da la bienvenida a los viajeros es el chorro del río Zacate. En este punto las personas pueden llevar su vehículo y estacionarlo en el parque privado, luego solo caminan un poco hasta encontrarse con esta cascada que es muy bondadosa con los invitados. Muchos turistas visitan esta caída de agua porque es un encanto natural y además se puede acampar alrededor de ella.

Pero si es de las personas que desea más aventura, partiendo del balneario Zacate hay un sendero que nos lleva uno de los lugares más privilegiados de Honduras, ya que aquí encontrará una vista inigualable, escuchará de muy cerca el canto de la aves y observará todo el ecosistema de la selva, además apreciará el nacimiento y las cuencas fluviales, hasta llegar con una espectacular cascada que mide 25 metros de caída.

Este fantástico lugar está a 15 minutos de La Ceiba. Es una excelente propuesta para conectarse con la naturaleza y apreciar toda la majestuosidad natural que Dios nos ha bendecido.

Fotogalería completa