Conozca la historia de un catracho que conquistó el sueño americano y que ahora es un digno representante de nuestro país en el exterior

Superación, es la palabra que mejor describe la historia del hondureño Juan Fernando López, quien recientemente participó en el programa  de televisión «Bake it like Buddy» transmitido por Discovery Family, y donde obtuvo el segundo lugar en la competencia dirigida por el famoso «rey de las tortas» Buddy Valastro.

López, nativo de Choloma, Cortés y radicado en Estados Unidos desde hace 28 años recuerda con orgullo y sin prejuicios parte de su infancia vivida en Honduras. A sus 18 meses de edad perdió a su madre y junto a sus 8 hermanos, fueron acogidos por una tía que se esmeró en hacerles entender que la pobreza no era un limitante.

Juan López y su hijo Juan Fernando en su participación en «Bake it like Buddy»

En 1990 Juan López trabajaba como maestro de educación primaria y estudiaba su tercer año de periodismo. En vista de la necesidad de un vehículo para poder continuar con sus estudios y trabajo, viajó a Estados Unidos con la meta de trabajar por 5 meses para ahorrar y comprar su carro.

Lo que no imaginó era que la vida le tenía otro destino, cuando faltaba poco para regresar a Honduras, y en su afán de ahorrar al máximo dió con la Conca D’Oro Italian Pastry Shop, que en ese momento solicitaban un pastelero. Su audacia lo hizo intentar quedarse con el trabajo, aún con todo en contra ya que ni era experto en pasteles ni sabía inglés, López se arriesgó y después de varios intentos logró convencer al dueño para quedarse con el puesto de trabajo.

Lea esta nota: Hondureña es reconocida como influencer por la revista People

Siete meses después, López se convierte en el gerente general de la pastelería, y 13 años después compra la Conca D’Oro para hacer de ello su negocio familiar. Gracias a que la pastelería es una de las más prestigiosas de la zona, fue que logró llegar junto a uno de sus hijos al programa donde compartió con Buddy Valastro.

Juan López junto a su familia en la Conca D’Oro Italian Pastry Shop

«Después de tantas audiciones, el año pasado nos dijeron que calificamos para ser parte de los 56 elegidos de los miles que aplicaron de todo Estados Unidos», comenta López, quien expresa que la experiencia en «Bake it like Buddy» fue fantástico y que le enorgullece sus logros ya que su pastelería es de origen italiano pero él sigue siendo el mismo catracho de siempre.

A pesar de que entró al programa gracias al prestigio de una pastelería italiana, Juan López se siente orgulloso de ser hondureño y es por eso que en el programa se menciona que es de Honduras –«No me pude presentar como New Jersey, me pudo más mi catracho interno que mi negocio americano, y es por eso que en nueve minutos y medio del programa expreso tres veces, « Choloma, Honduras »»-  cuenta López.

Para Juan López, participar en «Bake it like Buddy» fue decirle al mundo: «Honduras tiene talento, Honduras no sólo se conoce por cosas malas, no hay limitantes, y quien conozca mi historia sepa que ¡sí se puede!», finalizó.

Conca D’Oro Italian Pastry Shop, es un negocio familiar y reflejo de ello es éste pastel que fue hecho por sus hijos; Marcela cuando ella tenía 12 años y Juan Fernando, que en ese entonces tenía 9 años.