La capital de Honduras está de fiesta por su 440 aniversario de Tegucigalpa y los capitalinos ya están listos para llevar a cabo esta celebración que será llena de color y ritmo.

La inauguración de la celebración será  este sábado 22 de septiembre a partir de las 11:00am y finalizará a las 2:00am del domingo 23.

El bulevar Suyapa será el escenario para el carnaval de San Miguel Arcángel donde los hondureños podrán disfrutar por más de 15 horas desfiles de carrozas, bandas de guerra, interpretaciones culturales entre otras actividades.

La fiesta se desarrollará a lo largo de los 1.3 kilómetros del bulevar desde Televicentro hasta el puente a desnivel de La Hacienda.  Se dividirán en diferentes puntos donde el público encontrará conciertos por artistas nacionales y extranjeros, venta de comida, exposiciones y juegos.

Es importante mencionar que en este carnaval se contará con la participación del cantante dominicano Toño Rosario que seguramente interpretará su tema “Dale vieja dale”.

Se espera que más de 300,000 personas lleguen a disfrutar de los festejos del  400 aniversario de Tegucigalpa. Para garantizar la seguridad, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), organismos de seguridad y de cuerpos de socorro y 500 voluntarios de protección civil estarán presenten en esta gran fiesta de la capital.