Departamentos fronterizos con Guatemala

Los departamentos de Honduras fronterizos con la hermosa nación de Guatemala son Cortes, Santa Bárbara, Copán y Ococtepeque.  Recomendamos que antes de salir de las tierras catrachas siempre disfrutamos de estos lugares que sin duda roban nuestro aliento y admiración.

El noroeste hondureño está lleno de diferentes sitios que pueden generar hermosas memorias. A continuación, le detallaremos algunos de esos espacios que si está de viaje por carretera rumbo a la tierra del Quetzal debe visitar.

Cortés

Cortés es uno de los departamentos hondureños ubicados en la zona noroccidental, cuyo vecino directo es Guatemala, su cabecera departamental es la famosa Capital Industrial, San Pedro Sula. En esta ciudad se encuentran establecidas gran parte de las empresas industriales de todo el territorio hondureño.

Al viajar a la hermana República de Guatemala recomendamos dar una vuelta por el Parque Nacional Cusuco, es motivo de orgullo que en Honduras existan una gran variedad de reservas y parques ecológicos los cuales buscan proteger nuestras áreas verdes y especies de fauna distintivas de Honduras.

Cortes

Parque Nacional Cusuco

Santa Bárbara

Situado también en la zona noroccidental de Honduras, su cabecera es la ciudad de mismo nombre Santa Bárbara. Los lugares para visitar varían desde lagunas, hermosas piezas de arquitectura histórica y pueblos que han mantenido su esencia colonial.

Específicamente hay ciertos sitios que debe visitar antes de salir de las tierras catrachas tales como: Zacapa, San Marcos y la Montaña de Santa Bárbara.

Mucho color se puede ver en el parque de San Marcos, Santa Bárbara.

Debes leer: Los ríos más largos de Centroamérica pasan por Honduras