Santa Rosa de Copán se distingue por ser un lugar muy importante. Esta hermosa ciudad que está rodeada de bella naturaleza, cálido clima y excelentes paisajes, que muchos turistas nacionales y extranjeros se enamoran rápidamente de este bello lugar por su cultura, arqueología, gastronomía y exquisito café.

Lea esta nota: Santa Rosa de Copán un destino de orgullo 

La comida típica de Copán es una combinación deliciosa de tradición y cultura. Sin duda, la cocina copaneca es una de las mejores de Honduras por su sabor único y exquisito que en cualquier rinconcito copaneco encontramos diferente platillo que vale la pena probarlos.

Gastronomía de Santa Rosa 

En la zona occidental del país se encuentra una mezcla de sabores criollos con toque español y moderno, pero que juntos hacen una perfecta combinación que es capaz de satisfacer  los diferentes gustos de las personas que lo prueban.

Así mismo, entre estas deliciosas comidas se encuentra  una variada gastronomía como ser, postres, desayunos típicos, carne asada, chanfaina, ticucos, salpicón, bebidas propias de lugar, entre otras.

Para los amante de las ricas bebidas calientes, frías y postres hay  un sinfín de lugares que le esperan con un variado menú, siendo el preferido entre sus clientes el café capuchino acompañado con una deliciosa repostería.

Lee esta nota: Ojojona y su bella artesanía a base de barro

  Ver fotogalería a dar siguiente